Gian Marco Zignago, junto a su hija, Nicole Zignago. Ambos han dedicasu su vida a la música y en los Premios Luces 2020 compiten por primera vez en la categoría Hit del año. (Fotos: Luis Gonzáles para El Comercio/ Nicole Zignago en Instagram)
Gian Marco Zignago, junto a su hija, Nicole Zignago. Ambos han dedicasu su vida a la música y en los Premios Luces 2020 compiten por primera vez en la categoría Hit del año. (Fotos: Luis Gonzáles para El Comercio/ Nicole Zignago en Instagram)
Redacción EC

El domingo 10 de enero El Comercio dio a conocer la lista oficial de nominados para los edición 2020. En esta oportunidad, la categoría de Hit del año llama la atención tras saber que el cantante se encuentra compitiendo contra su propia hija, .

En el 2015, Gian Marco hizo público un video en facebook de su hija cantando el tema “Quisiera quererte”, composición de Moisés Castillo Villanueva. En dicha publicación, el artista presentó a su hija sin saber que ella podría superarlo como artista: “Hija de mi alma, siempre te lo dije…empieza cultivando en tu corazón la música de tu tierra…no hay nada más lindo que entender musicalmente de dónde venimos… Muy orgulloso de ti”, fue lo que comentó junto al video.

MIRA: Premios Luces 2020: conoce la lista completa de nominados y vota por tus favoritos

Puede que ser hija de un artista reconocido haya sido un beneficio para dar a conocer su trabajo. No obstante, el año pasado, Nicole Zignago demostró estar a la altura de ser reconocida internacionalmente no solo gracias a sus canciones como “Feelings”, tema con el que compite en la categoría de Hit del año, sino también por su reconocimiento en la revista Vogue México cuando fue nombrada una de las mejores artistas peruanas del momento.

En una que tuvo su padre con este diario, el cantante habló de la profesionalidad de Nicole: “Es músico de verdad, puede dirigir una orquesta, es una profesional firmada por Warner Chappell Music, una disquera increíble. Ha cantado en la calle, es una mujer extraordinaria que me ha superado y me va a seguir superando con creces. Todavía en nuestro país la gente no tiene idea de lo inmensamente grande que va a ser Nicole. Está haciendo una carrera maravillosa.”

MIRA: Premios Luces 2020: Fiorella Pennano, Gisela Ponce de León y más compiten por el premio a Mejor actriz de TV | FOTOS

Vale resaltar que, Gian Marco, ganador de tres Grammy Latinos, compite en la categoría con su single “Prefiero vivir sin ti”. La canción lanzada el año pasado será parte de su próximo álbum que es muy probable que se estrene en los próximos meses.

Este single es uno de las composiciones escritas del artista durante el confinamiento generado por la pandemia del coronavirus. Vale resaltar que, la producción musical estuvo a cargo de Sebastian Krys, quien ya ha trabajado con él previamente en temas como “Se me olvidó”, “Te mentiría” y más.

DATO

Las votaciones para los Premios Luces estarán activas hasta la el domingo 7 de febrero. .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gian Marco envío emotivo mensaje de agradecimiento tras exitoso concierto virtual

TE PUEDE INTERESAR