La característica es compatible con cualquier ordenador, incluyendo a las MacOs de Apple. (Foto: Zoom)
La característica es compatible con cualquier ordenador, incluyendo a las MacOs de Apple. (Foto: Zoom)
Anthony Colona

La segunda versión beta de se lanzó durante la conferencia anual para desarrolladores “Google I/O 2023”, y aunque la misma llegaba con la mayoría de sus funciones, todavía existen algunas herramientas que se encuentran en la etapa de desarrollo, este es el caso de la opción que te permite utilizar tu dispositivo móvil como una cámara web tras conectarla en tu computadora y portátil con sistema operativo Windows o Apple.

MIRA: Los pasos para solucionar el error “USB conectado o desconectado” de tu celular Android

La información fue difundida por el analista Mishaal Rahman, quien sostuvo que la opción ya se encuentra integrada en el código de programación de Android 14, en palabra sencillas, la compañía Google viene desarrollando la herramienta que se lanzaría en una próxima y posiblemente última actualización del referido software (versión estable).

Sin duda alguna será una función de mucha utilidad cuando a través de una PC o laptop quieras realizar videollamadas por Zoom, Google Meet, WhatsApp o cualquier otra plataforma, sobre todo si los equipos no cuentan con una cámara web o la misma está dañada, para dichas situaciones el teléfono se convertirá en una gran alternativa.

Mira también:

La guía para que tu celular se convierta en una webcam sin descargar aplicaciones

  • Primero, con el cable USB conecta tu teléfono Android 14 a la computadora o portátil Windows.
  • Ahora, te aparecerá una ventana emergente denominada “Preferencias USB”.
  • Desplázate hacia abajo y en la sección que dice “Usar USB para” vas a encontrar diferentes opciones.
  • Selecciona “Cámara web”.
  • Listo, entra a una plataforma de videollamadas y ya podrás utilizar el smartphone como una webcam portátil.

¿Por qué los teléfonos modernos ya no tienen batería removible?

  • Resistencia al agua: de repente es una de las principales razones para que los móviles de la actualidad no tengan una batería o tapa trasera removible, por lo tanto, así hay menos riesgo de que el líquido ingrese a los componentes electrónicos más importantes de tu dispositivo, pues uno de los más delicados al agua es la betería.
  • Localización y seguridad: algunos móviles cuentan con una función para que los delincuentes no apaguen tu equipo cuando eres víctima de un robo, la única manera de hacerlo, si es que no saben la contraseña o patrón de desbloqueo, es retirando la batería, algo muy difícil de hacer cuando están escapando de la zona del asalto. De esta manera vas a tener tiempo para localizar o rastrear la ubicación de tu celular.
  • Batería no compatible: todas las baterías tienen un tiempo de vida útil, que aproximadamente es entre los 300 a 500 ciclos de carga, significa que en caso hayas cargado tu celular de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería ya no funcione o su energía se agote de inmediato. Cuando ocurre esto, los usuarios deciden adquirir una batería no original para ahorrar dinero y seguir utilizando su móvil, algo muy perjudicial para el teléfono.
  • Móviles más delgados: los equipos con batería extraíble eran un obstáculo para que los fabricantes puedan desarrollar un dispositivo más delgado.

Síguenos en nuestras redes sociales: