Los teléfonos inteligentes actuales cuentan con tres principales botones en la parte lateral derecha o en cualquier otra posición del equipo, hablamos del “Encendido o Apagado”, “Subir volumen” y “Bajar volumen”; sin embargo, es probable que estos empiecen a funcionar mal o se malogren debido al excesivo uso diario, mensual e incluso anual. Si tienes dañado uno de los botones que mencionamos anteriormente, hoy te enseñaremos un sencillo truco para que puedas reemplazarlos por el que sí se encuentra operativo.
Es importante aclarar que este truco se encuentra disponible solo en los dispositivos móviles con sistema operativo Android; asimismo, será necesario que descargues un aplicativo que te ayude a sustituir los botones dañados por el que sí funciona, no te preocupes que la app es totalmente gratuita.
MIRA: Cómo activar el modo “gravedad” en Android
CÓMO SUBIR O BAJAR EL VOLUMEN SI UNO DE LOS BOTONES ESTÁ DAÑADO EN ANDROID
- Primero, ingresa a la Google Play de Android.
- Busca y descarga la aplicación denominada “Buttons Remapper”
- Accede a la app y otórgale los permisos necesarios para que pueda operar con normalidad.
- Ahora, activa el interruptor “Servicio activo”.
- Después, toca el icono del “+” encerrado en un círculo amarillo, el cual se ubica en la parte inferior derecha.
- Se desplegarán dos aparatados, aprieta en “Pulsación corta y larga”.
- Aquí se abrirá una mini ventana, debajo de la sección “Botón”, escoge el botón que funciona puede ser “Volumen +” o “Volumen -”.
- También es importante que escojas el tiempo de pulsación, esto es necesario y obligatorio porque cuando aprietes el botón que funciona, por ejemplo, “Volumen +”, el móvil subirá el volumen, pero, si lo pulsas entre 0.25 a 10 segundos, se bajará el volumen.
- En la sección “Acción”, escoge el botón que sí está dañado.
- Finalmente, dale en “Ok”.
Listo, tras pulsar el botón que funciona por la cantidad de segundos que has configurado, ahora podrás reemplazar la acción que realizaba tu botón dañado. ‘Buttons Remapper’ también te permite realizar otras acciones, como por ejemplo, sustituir el funcionamiento del botón “Apagar” o “Encender” por cualquier otro botón; asimismo, cuenta con una versión premium que te brinda increíbles opciones en caso tu móvil tenga dificultades para funcionar.
Cómo saber si mi celular Android es robado
- Para comprobar si tu celular es robado, debes marcar lo siguiente en la app de llamadas: *#06#.
- Llama y copia el código que te aparece en la pantalla.
- Deberás ingresar a la “Configuración” del móvil (ícono de engranaje) y dirigirte a la “Información del dispositivo”.
- El nombre puede varia a “Acerca del teléfono” dependiendo del modelo o marca de tu equipo.
- Aquí vas a ver el IMEI de tu celular. Si este es igual al número que aparece al pulsar el código *#06#, entonces todo está en orden.
- Otro detalle que debes saber es que el IMEI también figura en la caja del smartphone.
- Por lo que puedes comprobar si los dos números anteriores son iguales a los que figuran en la etiqueta del empaque.
¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic aquí y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.
VIDEO RECOMENDADO
O