Los dispositivos móviles con sistema operativo Android te ofrecen una gran cantidad de herramientas que no se encuentran directamente en las configuraciones del equipo, sino en los ajustes ocultos del referido software, los cuales fueron denominados como “Modo desarrollador”, no te preocupes que también te enseñaremos a habilitarlos. En esta sección escondida podrás activar las pulsaciones en la pantalla de tu teléfono, así sabrás en qué parte estás presionando o haciendo scroll, ¿Quieres saber cómo encender la función? desde Mag lo explicaremos a continuación.
¿Para qué sirven las presiones? son muy útiles para todos los creadores de contenido que se dedican a realizar videotutoriales con su smartphone, ya sea en YouTube, TikTok, Reels de Instagram, etc., pues así tus espectadores sabrán en qué parte de la pantalla estás pulsando, sin duda será un gesto adicional que los seguidores te agradecerán. Recuerda que el puntero tiene un funcionamiento similar al de un mouse de computadora o laptop.
MIRA: ¿Cuáles son las carpetas de tu teléfono Android que nunca debes borrar?
La guía para habilitar las presiones en la pantalla de tu smartphone
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu dispositivo Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, tienes que activar el “Modo de desarrollador”, lo haces presionando en el apartado que dice “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
- Aquí vas a tocar en repetidas ocasiones sobre la opción “Número de compilación” hasta que te aparezca el aviso “has activado el modo desarrollador”.
- Regresa a los “Ajustes” y desplázate hasta el final. El siguiente paso es oprimir en el “modo desarrollador”.
- Ubícate en la sección “Entrada.
- Finalmente, activa el interruptor denominado “Mostrar presiones”.
Las soluciones cuando tu celular no detecta los auriculares por Bluetooth
- Reinicia el celular: es una de las mejores soluciones convencionales que funcionan en un 99%.
- Activa el Bluetooth: aunque parezca increíble, muchos usuarios se olvidan de encender el Bluetooth y por eso creen que ya no funciona. Te recomendamos prende la función y después encender el dispositivo al que te vincularás.
- Distancia: procura estar a menos de cinco metros del dispositivo a vincularte, ya que de repente has sobrepasado su límite. Es cierto hay algunos aparatos que se pueden vincular fácilmente a 10 o 15 metros de distancia.
- Otro equipo sincronizado: existe la sincronización automática, esto ocurre en las siguientes ocasiones: supongamos que tienes un parlante prendido, cuando actives el Bluetooth de tu celular se conectará de inmediato, así que al momento de vincular tus auriculares no vas a poder porque ya existe otro dispositivo conectado.
- Batería de los audífonos: si tus auriculares tiene entre 1% o 3% de batería, no se van a conectar porque la herramienta les exigirá una mayor cantidad de energía para que funcionen correctamente, de lo contrario se conectarán y desconectarán en repetidas ocasiones hasta que se consuma la totalidad de la batería.
- Compatibilidad: no todos los audífonos son compatibles, por ejemplo: los AirPods de Apple no se pueden utilizar en los teléfono Android.
cómo saber cuándo debes cambiar de celular Android
- Almacenamiento: si tu teléfono cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, es momento de realizar una renovación de equipo, ya que las aplicaciones de ahora son más pesadas que las de hace varios años y para que sean compatibles con tu dispositivo viejo requieren de mayores beneficios. Aunque la mejor opción sería adquirir una tarjeta MicroSD, aquí no podrás almacenar algunas apps pesadas como: Facebook, Instagram, videojuegos, etc., solo servirá para aplicativos ligeros y archivos multimedia.
- Batería: igual que el caso anterior, las aplicaciones y las actualizaciones de los sistemas operativos actuales generan mayor consumo de energía, por esta razón, los teléfonos inteligentes son fabricados con baterías de 4.000 a 5.000 mAh., algo que no soportaría un celular con más de 4 años de antigüedad. Además, recuerda que el tiempo útil de una batería es de 300 ciclos de carga aproximadamente, quiere decir que si has cargado tu dispositivo de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería de tu viejo celular se agote rápidamente.
- Años de actualización: todos los móviles tienen una determinada cantidad de años de actualización, por lo general son 4, quiere decir llegará un tiempo en que tu dispositivo ya no recibirá las nuevas versiones de Android o sus nuevos parches de seguridad. Actualmente, estamos en la versión de Android 12, si tu móvil no actualizó o incluso se quedó en versiones anteriores, es momento de adquirir otro equipo para que no seas víctima de los ciberdelincuentes.
- Memoria RAM: los celulares antiguos, vienen con 1 o 2 gigabytes de memoria RAM, algo muy escaso para las aplicaciones de ahora. El referido componente permite que tu móvil pueda abrir varias aplicaciones en segundo plano, si lo haces y tu equipo empieza a ralentizarse, es otro indicio para que compres otro teléfono.
Síguenos en nuestras redes sociales: