Los teléfonos inteligentes fabricados por diferentes compañías tecnológicas, como por ejemplo: Samsung, Nokia, Motorola, Sony, etc., cuentan con el sistema operativo de Android, un software para dispositivos móviles desarrollado por Google y que actualmente presenta su décimo segunda versión. Si tu celular es compatible y pudo actualizar a Android 12, en esta oportunidad te enseñaremos un sencillo truco para reducir o “hacer más pequeña” la pantalla de tu Smartphone.
MIRA: Android: cómo activar el Asistente de Google presionando el botón de encendido
Algunos dispositivos Android fueron diseñados con pantallas gigantes que superan las 5 pulgadas, como es el caso del Xiaomi 11T Pro o el reciente Samsung Galaxy Z Fold 2, sin embargo, esto puede ser una molestia para la mayoría de los usuarios, cuando por ejemplo se encuentren manipulando el teléfono con una mano y quieran deslizar la barra de notificaciones, se les complicará un poco por el tamaño móvil.
MIRA: Aprende el truco poco conocido para cargar tu móvil Android sin tener que conectarlo
Por fortuna, Android 12 esconde entre sus configuraciones una herramienta que te permite reducir la pantalla de tu celular para que se ajuste al tamaño de tu mano. No será necesario descargar aplicaciones adicionales, ya que se trata de una función nativa del referido sistema operativo del robot.
CÓMO REDUCIR LA PANTALLA DE TU MÓVIL CON ANDROID 12
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuración” de Android, lo encuentras con el ícono de un rueda dentada o engranaje.
- Se desplegarán varias secciones, presiona sobre la que dice “Sistema”.
- Luego, toca en el apartado “Gestos”.
- Aquí desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción “Modo de una mano”, tócala y activa el interruptor que te aparece, por defecto se encontrará apagado.
- Debajo del “Modo de una mano”, habrá otra sección denominada “Desliza hacia abajo para”, selecciona en “Mover pantalla para tenerla al alcance”.
- Sal de la configuración y dirígete a la pantalla principal de tu dispositivo Android.
- Finalmente, pulsa en un espacio vacío y desliza hacia abajo la pantalla de tu celular y vas a ver que automáticamente se reducirá o ajustará al tamaño de tu mano.
Cómo formatear un móvil Android
- Ingresa a los ‘Ajustes’ del móvil.
- Ahora, busca y presiona sobre el apartado ‘Sistema’.
- Se abrirá una nueva ventana con varias opciones, toca en ‘Opciones de recuperación’.
- Después, aprieta en ‘Volver al estado de fábrica (Borrar todo)’.
- Aquí Android te informará que se eliminará las cuentas de Google registradas y sus configuraciones, las aplicaciones y sus datos, fotos y videos, archivos, etc.
- En la parte inferior aparecerá un botón de color azul que dice: ‘Borrar todos los datos’, púlsalo.
- Finalmente, saldrá un aviso de confirmación en donde te informan que no podrás deshacer esta acción, si estás de acuerdo haz clic en ‘Borrar todos los datos’.
- Listo, solo queda esperar que Android restaure el teléfono a su modo de fábrica. Cuando haya terminado se reiniciará, es probable que tome tiempo.
¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic aquí y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.