Casi todos los teléfonos inteligentes de la marca Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., vienen con el sistema operativo Android, un software para móviles que solamente funciona con una cuenta de Google, significa de todas maneras tendrás que registrar un correo electrónico de Gmail, de lo contrario no podrás descargar aplicaciones a través de la Google Play Store.
Como se recuerda, Android le pertenece a Google, es por esta razón es que te piden vincular una cuenta de Gmail. ¿Qué pasa si quieres trasladar toda la información de un celular a otro? ¿Tienen que ser de la misma marca para lograrlo? por ejemplo: cuando compras un smartphone Samsung, te ofrecen una cuenta denominada “Samsung Account”, básicamente es una membresía que recibes por utilizar los servicios de la firma surcoreana, pero, ¿Para qué sirve? para realizar una copia de seguridad de tus contactos, configuraciones, aplicativos, etc., el problema es que necesitas otro teléfono de la misma marca para restaurar tus datos.
MIRA: Qué sucede si cargas tu teléfono Android con un cable largo
Es opcional utilizar Samsung Account o cuentas similares de otras compañías, pero obligatoriamente necesitas una cuenta de Google para que tu smartphone se encuentre operativo, además, así podrás generar copias de seguridad de toda tu información y transferirla a cualquier dispositivo móvil sin importar su marca o modelo, siempre y cuando sea Android por supuesto, ¿Quieres saber cómo hacerlo? desde Mag lo explicaremos a continuación.
Mira también:
Así puedes mover los datos de tu celular a otro sin que sean de la misma marca
- Primero, accede a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona en el apartado que dice “Google”.
- El siguiente paso es oprimir en la sección “Copia de seguridad”.
- Aquí toca sobre el botón denominado “Crear una copia de seguridad ahora”.
- Es así como vas a realizar una copia de respaldo de tus aplicaciones, fotos, videos, etc.
- Luego, tendrás que realizar las configuraciones clásicas cuando enciendas un smartphone nuevo.
- En uno de los pasos te indicarán que restaures la copia de seguridad a través de tu cuenta de Google (Gmail).
- Finalmente, acepta y espera que termine el proceso, puede tardar algunos minutos.
Razones para no utilizar tu teléfono con la pantalla rota
- Los pedazos de vidrio de las micas rajarían la pantalla del celular Android, algo que haría poco atractivo a tu dispositivo.
- Además, podrías cortarte la yema de los dedos o que los pequeños fragmentos de vidrio entren a tu ojo (cuando estás acostado boca arriba).
- La pantalla quebrada también pone en riesgo a los componentes internos. Esto debido a que las grietas que generó el golpe pueden pasar líquidos o polvo que terminen dañando algunas piezas fundamentales del teléfono.
- Lo ideal sería cambiar la mica o acudir al servicio técnico para que arregle la pantalla.
- Es más económico arreglar un componente que varios.
Síguenos en nuestras redes sociales: