Existen diferentes tipos de pantallas OLED, como por ejemplo: las clásicas OLED, AMOLED, Super AMOLED, P-OLED, etc., sin embargo, solamente nos enfocaremos en los beneficios de la segunda que acabamos de mencionar, ya que son las más comunes en los dispositivos móviles de la actualidad, las otras se utilizan más para los Smart TV o monitores.
MIRA: Android: el truco para detectar si tus aplicaciones están dañadas
¿Qué significa AMOLED? cada letra es una palabra que en su conjunto sería: “Active-Matrix Organic Light-Emitting Diode”, traducido al español es “Diodo Orgánico de Emisión de Luz con Matriz Activa”, básicamente es una mejora sobre la tecnología OLED tradicional, la cual utiliza una matriz activa para controlar la iluminación de cada pixel que observas en la pantalla de tu teléfono Android, algo que no solo permite un mayor ahorro de batería, sino también la prolongación de vida de la pantalla.
Para que quede claro, la AMOLED es superior a la OLED, ¿Por qué? como lo dijimos anteriormente, con esta tecnología cada píxel de la pantalla se ilumina de manera independiente, lo que permite un mayor control sobre el brillo y contraste,
Descubre los beneficios de la pantalla AMOLED de tu celular
- La mayoría de Smartphones de la gama media y alta utilizan pantallas AMOLED.
- Los móviles pueden ser más delgados con esta tecnología, pues ayudan a reducir su grosor considerablemente.
- Obtendrás una mejor calidad de imagen, ya que las pantallas AMOLED cuentan con colores más brillantes, más vivos y negros más oscuros.
- También te permite un mejor ángulo de visión, porque los colores y el contraste se mantienen más consistentes, incluso cuando se ve la pantalla desde un ángulo inclinado o en días muy soleados.
- Puedes activar el modo Always On Display, consiste en una función para que la pantalla siempre se encuentre “encendida”, así no vas a desbloquearlo o presionar el botón de “Power” para ver información básica como la hora, temperatura, fecha, etc.
- Es posible agregar un lector de huellas en la pantalla.
Conoce lo que sucede cuando cargas tu teléfono con un cargador “no original”
- Primero, notarás que tras conectar tu smartphone Android no cargará rápidamente y se quedará en el mismo porcentaje durante varios minutos.
- Para que cargue con normalidad tendrías que apagar el equipo.
- Ahora, la pantalla de tu celular se prenderá a cada instante porque te llegará la siguiente notificación las 24 horas del día: “Conector USB desconectado”.
- Esta no dejará de aparecer, lo que también provoca un gasto excesivo de batería.
- Es como si estuvieran conectando y desconectado el cargador.
- Eso no es lo peor, ya que el aviso continuará saliendo así hayas formateado el dispositivo. En palabras simples no tiene solución.
- Se estima que es una desconfiguración del software o que el puerto USB-C esté dañado por el cargador “no original”.
Síguenos en nuestras redes sociales: