Los celulares con sistema operativo Android cuentan con una aplicación de reloj que viene instalada de forma predeterminada, la misma que tiene opción de alarma para que te despiertes a una determinada hora y no llegues tarde a tu centro de labores, escuela, universidad, etc., sin embargo, se ha descubierto que podrías retrasarte en tus actividades si decides agregar tu canción favorita como ringtone o sonido de alarma.
MIRA: Android: cómo grabar videos con seguimiento de objetos en tu celular Samsung
Muchos fabricantes de teléfonos inteligentes, como por ejemplo: Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., incluyen en sus despertadores unos tonos de alarma que normalmente son instrumentales, significa que no hay voces. Estas se pueden personalizar, quiere decir que es posible añadir un nombre, qué días sonará, si vibrará y cada cuánto tiempo sonará nuevamente tras posponerla, no obstante, también te permite cambiar los clásicos ringtones por tu canción favorita.
Es necesario destacar que puedes programar una alarma con el Asistente de Google, pero de acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico Andro4all, se pudo conocer que algunas canciones son capaces de detener o apagar tu despertador automáticamente en menos de dos segundos.
Canciones que apagan las alarmas de tu celular Android
- El Asistente de Google se suele activar cuando en un video o audio dicen la palabra “Hey” (Hey Google) u “Ok” (Ok Google).
- Además, el problema de las alarmas solamente afecta a los dispositivos de la marca Google Pixel.
- Estos equipos te permiten utilizar el Asistente de Google sin decir la popular frase “Ok Google”.
- Si te encuentras viendo algo o escuchando una música y dices la palabra “Stop” (detener) o “Snooze” (Posponer), de inmediato van a ocurrir estas acciones.
- Por ello, si colocas una canción como tono de alarma en donde digan cualquier de las dos palabras (sobre todo al inicio), la misma se va a detener o posponer de inmediato.
Por qué mi celular no reconoce la tarjeta SIM
- Mal puesta: Muchas veces esto suele suceder. A veces no cerramos bien la bandeja para poner la NanoSIM y, pese a que pensemos que ya está bien, suele quedar un poco fuera de lugar. Haz presión y listo.
- Reinicia tu smartphone: En caso hayas hecho el primer tip, también puedes reiniciar tu teléfono para que así detecte la señal en tu terminal.
- Desactiva el modo avión: Cuando sacamos la tarjeta SIM, nuestro móvil puede ponerse en “modo avión”. Lo único que tienes que hacer será bajar el menú de tu smartphone y desactivarlo.
- Limpiarla con cuidado: Otro detalle es limpiar el chip. Por lo general la parte dorada suele ensuciarse por nuestras huellas dactilares y eso genera que no sea leída con normalidad por nuestro celular.
- Restablece los ajustes: Para ello solo debemos reiniciar los patrones de ajustes de red. Iremos a Sistemas, luego a Opciones de recuperación y allí presionamos Restablecer ajustes de red móvil.
Síguenos en nuestras redes sociales: