No ignores la temperatura de tu teléfono inteligente con sistema operativo Android, ya que la batería podría llegar a explotar en tu mano o bolsillo y arder en llamas si supera los 35°, algo que provocaría daños a la salud de los usuarios como quemaduras de tercer grado. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos a conocer la temperatura actual de tu dispositivo móvil, así sabrás en qué momento tienes que dejar de utilizarlo para evitar accidentes.
Los celulares Android se calientan porque han sido fabricados con una serie de circuitos y componentes, los mismos que pueden generar una calentura leve o extrema cuando son utilizados de forma excesiva, sobre todo ahora que nos encontramos en época de verano, pues las temperaturas superan los 30°.
MIRA: ¿Cuáles son los errores que cometes cuando tu celular Android se cae al agua?
¿Cómo saber la temperatura de tu smartphone Android?
- Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y descarga la aplicación “Simple System Monitor”, la puedes obtener rápidamente haciendo clic aquí.
- Ahora, ábrela y te aparecerá un mensaje en inglés, el cual indica que Android Oreo ya no es compatible con esta aplicación, presiona en “Aceptar”.
- Automáticamente te saldrá una pantalla con diferentes frecuencias, en la parte superior se encontrará un grupo de pestañas, desplázalas hacia la derecha hasta llegar a la que dice “Temperatura de la batería” o “Battery temperature”, tócala.
- Finalmente, abajo van a figurar tres recuadros, uno que indica la temperatura, la energía actual de tu móvil y la salud de la batería, si está “buena” tendrá color verde, de lo contrario color rojo.
¿Qué otras funciones cumple la entrada USB-C de tu móvil Android?
- Tras conectar tu smartphone a una computadora o portátil, no solo te permitirá transferir archivos multimedia, sino que también podrás utilizar la cámara del teléfono como una webcam e incluso un mouse.
- Otra opción es la de ver la pantalla de tu teléfono en el televisor, solo requieres de un adaptador USB-C a HDMI.
- Los celulares de gama alta suelen tener baterías de 5 a 6 mil mAh (Miliamperios), por ello, la referida entrada te permite cargar otros dispositivos con la herramienta denominada “Carga inversa”. Para esto necesitas un adaptador de cable USB-C, luego tendrás que conectar ambos móviles.
- A veces resulta difícil jugar gameplays desde tu teléfono Android, pero, en el mercado de la tecnología existen mandos de PlayStation o Xbox con entrada USB-C.
¿Cómo actuar si te encuentras un celular Android?
- Primero, no apagues el teléfono, es un hecho que el propietario intentará llamar a su número para corroborar si todavía sigue prendido.
- En caso se coordine un punto de encuentro para la devolución, lo ideal sería ir con alguna autoridad policial, de esta manera vas a contar seguridad si se trata de un extraño.
- Antes de entregarlo, asegúrate que lo desbloquee y te diga su número telefónico para corroborar que realmente le pertenece a él o ella.
- Si lo has hallado en un centro comercial o institución educativa (de confianza), lo ideal sería reportar el móvil al área de “Objetos perdidos”, ellos se encargarán de todo lo demás.
- Ahora, si nadie se comunica después de varias horas y el objeto lo encontraste en la calle, acude a la comisaría más cercana de tu zona para que lo entregues.
- Recuerda dar las especificaciones exactas del hallazgo, como por ejemplo: la fecha, hora, dirección exacta, etc. Las autoridades trabajarán para que llegue a las manos de su verdadero dueño.
Síguenos en nuestras redes sociales: