Si eres de las personas que tiene sensibilidad a la luz, seguramente has configurado tu teléfono inteligente de la siguiente manera: encendiendo el “modo oscuro”, activando el “protector de vista” y utilizando el brillo del 0% al 5%, no obstante, si crees que necesitas menos luminosidad en la pantalla de tu smartphone con sistema operativo Android, hay otra función que la mayoría no conoce, hablamos del modo blanco y negro, una herramienta que convertirá todo a escale de grises, ¿Quieres saber cómo habilitarlo? es algo que desde Mag te explicaremos a continuación.
Aunque la opción fue denominada “Acromatopsia” por Android, la mayoría lo conoce como el modo “blanco y negro”, ¿Qué hace? es necesario aclarar que la herramienta en mención se desarrolló pensando en las personas que padecen de daltonismo, nistagmo, fotofobia y agudeza visual, pero, también es muy útil para evitar que tu dispositivo móvil no emita demasiada luz en lugares poco iluminados.
Cómo activar el modo blanco y negro en tu teléfono Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, desplázate hacia abajo y presiona sobre los apartados “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
- El siguiente paso es oprimir varias veces en la sección “Número de compilación” hasta que te aparezca el aviso: “se activó el modo desarrollador”.
- Es necesario aclarar que el nombre de las opciones varía ligeramente dependiendo de la marca y modelo del teléfono.
- Vuelve a los Ajustes” y desplázate hacia la parte final, verás que ya estará habilitado el apartado “modo desarrollador”, tócalo.
- Aquí sitúate en el grupo denominado “Procesamiento acelerado mediante hardware” o “Renderización acelerada por hardware” y haz clic en “Simular espacio de color”.
- Finalmente, se desplegarán cinco opciones, elige la que dice “Acromatopsia” y todo estará en blanco y negro.
- Para revertir este modo vuelve al paso anterior y selecciona en “Inhabilitado”.
¿Por qué los usuarios no prefieren MIUI de Xiaomi?
- Los Bugs de Xiaomi: la navegación de gestos no funcionan correctamente, de igual manera las cámaras que incluyen las redes sociales o aplicaciones, por último, las notificaciones llegan después de varios minutos y no se pueden desactivar las de una app en específico.
- Parches de seguridad: cuando se detecta un fallo de seguridad que puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes, normalmente Xiaomi tarda varios días en lanzar un nuevo parche que solucione el inconveniente.
- Alto consumo de la memoria RAM: con cada actualización de la interfaz de usuario MIUI, el celular ejecuta más procesos y llena de inmediato los GB de la memoria RAM, lo que provocaría bugs, ralentización del sistema operativo, el recalentamiento de la batería y en el peor de los casos el reinicio repentino.
- Conexiones: el Bluetooth es inestable, ya sea con parlantes, auriculares, smartwatches, etc. Si te conectas a una red WiFi sin internet, el celular no realiza el cambio automático a datos móviles.
- Otras razones: los usuarios consideran que el modo oscuro es una de las peores funciones. Intentan parecerse a la interfaz de usuarios de iOS. La animación de la carga rápida no muestra el porcentaje exacto.
Síguenos en nuestras redes sociales: