Las marcas de celulares más populares en todo el mundo, como por ejemplo: Samsung, Huawei, Motorola, etc., están desarrollando sus nuevos modelos móviles con pantallas que fácilmente superan las cinco pulgadas, este es el caso del Galaxy Z Fold 4, Mate Xs 2, Edge 30 Neo y otros diseños que son difíciles de manipular.
En esta oportunidad, desde Mag te enseñaré a habilitar el modo denominado “a una sola mano” en tu teléfono inteligente con sistema operativo Android, ¿Para qué sirve? básicamente se encarga de hacer más pequeña la pantalla de tu dispositivo, el objetivo es que resulte cómodo utilizar el equipo con una sola mano.
MIRA: Android: la guía para detectar si un cargador de celular es falso
Algunas situaciones te obligan a utilizar el celular con una sola mano, como cuando cargas una maleta y tienes que enviar un mensaje con urgencia o mientras viajas parado en el autobús, todo se complica si la pantalla de tu equipo es muy gigante. Por fortuna, Android 11 o versiones superiores, esconde entre sus configuraciones una herramienta nativa que ajustará la pantalla al tamaño de tu mano.
Los pasos para activar el modo a “una sola mano” en Android
- Primero, entra a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de un rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Funciones avanzadas” > activa el interruptor “Modo operación con una sola mano” y oprime el mismo (sin desactivarlo).
- De pronto, te aparecerán dos métodos para activar el referido modo: “Gesto” y “Botón”, escoge el de tu preferencia.
- Recuerda que con el primero debes deslizar hacia abajo el centro de control, y con el segundo tienes que tocar dos veces el botón digital de “Inicio” (barra de navegación).
- Abandona las configuraciones y dirígete a la pantalla principal de tu dispositivo móvil.
- Finalmente, realiza el gesto seleccionado verás cómo la pantalla se reducirá para que sea más fácil manipular el equipo con una sola mano.
- ¿Cómo abandonar el modo? ejecutando la misma acción.
Qué debes hacer si se calienta tu celular Android
- Cuando abres aplicaciones y no las cierras correctamente los componentes internos de tu celular pueden seguir trabajando, algo que provoca la calentura del equipo.
- Se recomienda cerrar las apps ni bien termines de utilizarlas, de lo contrario el inconveniente y las altas temperaturas pueden sentirse nuevamente.
- Para hacerlo bien, accede a los “Ajustes” > “Aplicaciones” > busca y presiona el nombre de la app > toca el botón que dice “Forzar cierre”.
- Deja que tu celular repose en caso notes una calentura extrema, incluso algunos dispositivos te brindan un mensaje para que pares el uso por lo caliente que se encuentra.
- Otra posible causa por la cual tu smartphone se caliente rápido es que haya ingresado un virus malware que realice procesos mientras no lo utilizas o está en “modo reposo”.
- Evita utilizar el brillo máximo de tu celular por largos periodos de tiempo, ya que así también notarás tibieza en la zona de la batería. La recomendación es siempre usar el brillo automático para que los píxeles disminuyan su iluminación de acuerdo al ambiente.
Síguenos en nuestras redes sociales: