La red 5G se está desplegando paulatinamente en diferentes países del mundo, lo cierto es que en determinados territorios su cobertura es muy escasa y de nada te servirá mantenerla activada en el celular Android porque la conectividad será muy lenta y hasta presentarás problemas con la señal.
MIRA: Android: cómo utilizar la mejor herramienta de privacidad en tu teléfono
Lo ideal sería que conozcas la mejor red de acuerdo a tu zona, ¿Te gustaría saber cómo cambiar la red 5G? desde Mag lo explicaremos a continuación. Es verdad que la red 5G es mejor o superior que sus versiones anteriores, sin embargo, el servicio de comunicaciones inalámbricas sería de la peor calidad si en donde vives no llega la cobertura de esa tecnología, por esta razón muchos bajan a “4G”.
Es importante mencionar que si tu smartphone es compatible con 5G, también podrás utilizar las redes 4G+, 4G, 3G y 2G. Haz clic en el siguiente enlace para que veas un mapa que te muestra la cobertura de las redes disponibles en tu zona. Solo debes elegir un país y el operador que te brinda los servicios de telefonía móvil.
Cómo desactivar la red 5G en tu celular Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona el apartado que dice “Conexión de internet”.
- El siguiente paso es oprimir sobre la opción “Redes móviles”.
- Aquí busca la sección denominada “Tipo de red preferida”.
- Si tu celular cuenta con “5G”, lo más probable es que salga “5G” / “4G” / “4G+” / “3G”.
- Para desactivar la conexión a la red “5G”simplemente debes elegir cualquiera de las otras.
Razones para no utilizar tu teléfono con la pantalla rota
- Los pedazos de vidrio de las micas rajarían la pantalla del celular Android, algo que haría poco atractivo a tu dispositivo.
- Además, podrías cortarte la yema de los dedos o que los pequeños fragmentos de vidrio entren a tu ojo (cuando estás acostado boca arriba).
- La pantalla quebrada también pone en riesgo a los componentes internos. Esto debido a que las grietas que generó el golpe pueden pasar líquidos o polvo que terminen dañando algunas piezas fundamentales del teléfono.
- Lo ideal sería cambiar la mica o acudir al servicio técnico para que arregle la pantalla.
- Es más económico arreglar un componente que varios.
Síguenos en nuestras redes sociales: