Los dispositivos que son considerados como teléfonos inteligentes cuentan con una pantalla táctil de diferentes tamaños, esto por supuesto depende de la marca o modelo del equipo, sin embargo, todas cumplen con una misma función, manipular el celular a través del contacto directo. El problema con las pantallas táctiles es que pueden presentar fallos que te impidan navegar con normalidad, ¿Quieres saber cómo solucionar este error que afecta a millones de personas? aquí te brindaremos una serie de soluciones convencionales.
Hay más de un motivos para que la pantalla táctil de tu móvil Android no reconozca los gestos que realizas con los dedos, puede ser un error del sistema operativo, fallas de fábrica, tiempo de uso, error del hardware (este si requiere de servicio técnico), etc., sin duda es un problema bastante frustrante porque el dispositivo solo serviría para ver la hora.
Antes de que lleves tu equipo telefónico al especialista de celulares, realiza unas soluciones convencionales que en el 95% de los casos funciona, de esta manera no solo ahorras tiempo, sino también dinero. Es importante aclarar que no tendrás que desarmar el celular, tampoco vas a descargar aplicaciones o programas sitios externos.
Conoce la solución cuando la pantalla táctil de tu móvil Android no funciona
- Reinicia el celular: seguramente hay un proceso que está congelando la pantalla táctil del dispositivo, así que cuando reinicies tu celular todos los procesos también se cancelarán y la memoria RAM vuelve a 0 GB de uso. ¿Cómo reinicias tu teléfono si el táctil no funciona? simple, pulsa simultáneamente los botones físicos de encendido, volumen menos y más por unos 5 o 10 segundos, cuando se reinicie suéltalos porque sino accederás al modo “Root”. Si te piden un patrón de seguridad antes de apagar o reiniciar, no queda otra opción que esperar a que la batería se agote.
- Accede al modo seguro: así como las computadoras o laptops, los celulares y tabletas también pueden ser infectados por cualquier tipo de virus. Esto provocaría que tu dispositivo tenga bugs como la pantalla congelada. Te recomendamos acceder al “modo seguro”, una herramienta que tras habilitarla tu smartphone se reiniciará automáticamente para mostrarte solo las aplicaciones preinstaladas de Android, si la pantalla táctil funciona sin inconvenientes, es probable que se trate de un virus.
- El táctil no funciona, ¿Cómo entro al modo seguro? es una buena pregunta, pero tiene solución. Reinicia tu celular varia veces con el método que mencionamos al principio, así forzarás al sistema a que acceda al referido modo.
- Otras soluciones: limpia la pantalla táctil con una franela, la suciedad impide que el celular reconozca tus gestos; quita el protector de pantalla o cámbialo, a veces este artefacto se raja o desgaste e impide que navegues con normalidad; restablece el celular, cabe mencionar que tras hacerlo perderás todos tus datos, ya sean fotos, videos, documentos, etc.; llévalo a un servicio técnico.
La guía para mejorar la cámara de tu celular Xiaomi
- Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y descarga la aplicación “Gcamator”, la puedes obtener rápidamente haciendo clic aquí.
- Ábrela y otórgale los permisos necesario para que pueda operar sin inconvenientes.
- Ahora, la app te llevará a la sección que dice “El módulo camera2api está habilitado en su dispositivo”.
- Debajo de este te aparecerá el ícono de Xiaomi con la versión de GCam compatible con tu celular.
- Presiona en “Start Download” y espera que Gcamator busque y descargue la mejor aplicación de cámara para tu dispositivo.
- Cuando se haya completado la descarga, oprime el archivo y ejecútalo en tu celular. No te preocupes si te aparece un aviso de peligro, se trata de un mecanismo de seguridad en donde Xiaomi te dice que descargar programas o APKs de fuentes desconocidas es muy delicado.
- Selecciona en la opción “Soy consiente de los posibles riesgos y asumo todas las consecuencias de forma voluntaria” > pulsa en “Ok” > y después en “Instalar”.
- ¿Por qué el programa es seguro? porque la Google Play no publica apps que contienen virus.
- Finalmente, ábrela y dale los permisos que te pide. La cámara se llama GCam, la “G” viene de Google.
Síguenos en nuestras redes sociales: