La mayoría acostumbra a recordar información de carácter muy importante en su dispositivo móvil, como por ejemplo: los números de tarjetas bancarias, así ya no tendrán que agregarlos nuevamente o de forma manual, pero, será mejor que empieces a reforzar la seguridad de esta importante información, ¿Por qué? simple, porque alguien podría realizar compras en diferentes apps de la Google Play Store sin tu permiso. Para evitar este tipo de situaciones, desde Mag te enseñaremos a activar la autenticación biométrica en la referida tienda de aplicaciones perteneciente a Android.
¿Qué ocurrirá cuando habilites dicha opción? la Google Play impedirá que alguien haga compras sin antes haber colocado la huella dactilar con la que desbloqueas tu dispositivo móvil. Es una herramienta de seguridad que solo funcionará en este equipo, ya que si has registrado tu cuenta en una computadora, portátil o tableta, ahí sí podrán comprar sin problemas.
Es necesario destacar que la función “Autenticación biométrica” solo funcionará en los celulares Android que tengan el sensor de huellas dactilares, ya sea físico (lado derecho o parte trasera del smartphone), o digital (en la pantalla táctil).
La guía para que te pidan huella digital cuando compres por la Google Play
- Primero, ingresa a la Google Play Store en tu celular Android.
- Ahora, presiona sobre tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, oprime la que dice “Configuración”.
- El siguiente paso es tocar la sección “General”.
- Desplázate hacia abajo y aprieta el apartado “Autenticación”.
- Finalmente, activa el interruptor denominado “Autenticación biométrica. Para compras en Google Play con este dispositivo”.
- Listo, antes de realizar cualquier compra por la Google Play en ese dispositivo, te pedirán la huella dactilar con la que desbloqueas tu smartphone.
¿Por qué los usuarios no prefieren MIUI de Xiaomi?
- Los Bugs de Xiaomi: la navegación de gestos no funcionan correctamente, de igual manera las cámaras que incluyen las redes sociales o aplicaciones, por último, las notificaciones llegan después de varios minutos y no se pueden desactivar las de una app en específico.
- Parches de seguridad: cuando se detecta un fallo de seguridad que puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes, normalmente Xiaomi tarda varios días en lanzar un nuevo parche que solucione el inconveniente.
- Alto consumo de la memoria RAM: con cada actualización de la interfaz de usuario MIUI, el celular ejecuta más procesos y llena de inmediato los GB de la memoria RAM, lo que provocaría bugs, ralentización del sistema operativo, el recalentamiento de la batería y en el peor de los casos el reinicio repentino.
- Conexiones: el Bluetooth es inestable, ya sea con parlantes, auriculares, smartwatches, etc. Si te conectas a una red WiFi sin internet, el celular no realiza el cambio automático a datos móviles.
- Otras razones: los usuarios consideran que el modo oscuro es una de las peores funciones. Intentan parecerse a la interfaz de usuarios de iOS. La animación de la carga rápida no muestra el porcentaje exacto.
Síguenos en nuestras redes sociales: