La mayoría de personas caminan por la calle mirando la pantalla de su teléfono Android y no prestan atención a lo que les podría pasar, incluso cruzan la pista mientras observan su dispositivo móvil, ¿Qué podría ocurrir? muchas cosas que perjudicarían gravemente tu salud, por ejemplo: es posible que choques contra un poste, te atropelle un carro o moto, caigas a un hueco, etc.
MIRA: Android: el truco para encender tu teléfono cuando no tiene batería
Android se dio cuenta de esta situación y decidió crear una herramienta denominada “Heads up” o “Alza la cabeza”, básicamente es un aviso que aparecerá en la pantalla del celular para evitar posibles accidentes. Es necesario aclarar que la función solamente se encuentra disponible en los smartphones que tengan “Bienestar Digital y controles parentales”
La salud es lo primero, así que responderemos la siguiente pregunta: “¿Cómo funciona Alza la cabeza?”, el mecanismo es simple, cuando actives la herramienta el equipo detectará en qué momento estás caminando y al mismo tiempo mirando la pantalla, es ahí donde te enviará una alerta de prevención para que tomes consciencia.
Cómo hacer que tu móvil Android te avise cuando caminas distraído
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Luego, presiona sobre el apartado “Bienestar Digital y controles parentales”.
- El siguiente paso es oprimir la función denominada “Mira al frente”.
- Aquí tendrás que aceptar la configuración y la detección del movimiento.
- Además, para mejorar la precisión de la herramienta puedes activar el “GPS” o “Ubicación”.
Eso sería todo. Cada vez que camines mirando el smartphone y exponiéndote a los peligros que hay a tu alrededor, Android te mostrará el siguiente mensaje en la pantalla: “Ten cuidado. Evita usar el teléfono mientras caminas”. Si crees que esta función es una molestia solo debes ingresar nuevamente a los ajustes y desactivarla (recomendamos considerarla).
Razones para no utilizar tu teléfono con la pantalla rota
- Los pedazos de vidrio de las micas rajarían la pantalla del celular Android, algo que haría poco atractivo a tu dispositivo.
- Además, podrías cortarte la yema de los dedos o que los pequeños fragmentos de vidrio entren a tu ojo (cuando estás acostado boca arriba).
- La pantalla quebrada también pone en riesgo a los componentes internos. Esto debido a que las grietas que generó el golpe pueden pasar líquidos o polvo que terminen dañando algunas piezas fundamentales del teléfono.
- Lo ideal sería cambiar la mica o acudir al servicio técnico para que arregle la pantalla.
- Es más económico arreglar un componente que varios.
Síguenos en nuestras redes sociales: