Llegó el momento de sentirte tranquilo y confiado cuando prestes tu teléfono inteligente. Seguramente almacenas mucha información en tu celular con sistema operativo Android, es algo normal en la actualidad, pues aquí mantienes abiertas un gran número de aplicaciones importantes, como por ejemplo: Gmail, WhatsApp, Google Fotos, apps bancarias, etc., así que no te gustaría que terceras personas revisen este tipo de datos confidenciales.
MIRA: Samsung Galaxy A54 5G Review: lo bueno y lo malo del smartphone
Por fortuna, Android ha desarrollado una increíble herramienta de seguridad y privacidad poco conocida porque se encuentra escondida entre las configuraciones, nos referimos a la función “Anclar ventanas”, ¿Para qué sirve? es muy útil cuando tus amigos te piden prestado tu dispositivo móvil, ya sea para realizar una llamada telefónica o revisar algo en internet, pero, seguramente les gana la curiosidad e ingresan a otras apps personales, dicha opción sirve para anclar una ventana, así solo podrán utilizar el aplicativo que necesitan y será imposible que salgan de ese programa sin conocer tu patrón de seguridad.
Antes de comenzar, es necesario destacar que este truco solamente es compatible con determinadas marcas de celulares que tengan el sistema operativo Android 10 o versiones superiores, significa que no vas a descargar algo adicional.
La guía para fijar cualquier aplicación en la pantalla de tu smartphone
- Primero, accede a los “Ajustes” de tu celular, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona sobre el apartado que dice “Datos biométricos y seguridad”.
- El siguiente paso es oprimir en la opción denominada “Otros ajustes de seguridad”.
- Desplázate hacia abajo y activa los siguientes interruptores: “Anclar ventanas” y “Solicitar patrón antes de desanclar”, es obligatorio que enciendas ambos, sobre todo esta última, de lo contrario si tus amigos saben el proceso para desanclar podrán husmear en las otras aplicaciones sin que les pidan previamente tu patrón de seguridad.
- Listo, solo queda fijar o anclar una app en tu pantalla, así cuando prestes tu teléfono solo utilizarán ese aplicativo.
- Abre la app que usarán, por ejemplo: “Teléfono” (Llamadas), luego toca el botón digital de “Multitareas”, lo identificas con el ícono de las tres líneas verticales en la barra de navegación.
- Se desplegarán todas las apps abiertas en segundo plano, aprieta una vez en el ícono de la app que vas a fijar y escoge la opción “Anclar esta aplicación”.
- Listo, intenta salir del programa y no vas a poder.
- Para desanclar esta aplicación mantén pulsado al mismo tiempo los botones “Multitareas” y “Atrás”.
- La pantalla del smartphone se bloqueará, solo coloca tu patrón y todo volverá a la normalidad.
Así puedes detectar cámaras ocultas en una habitación con tu móvil Android
- Las cámaras de los teléfonos Android cuentan con un sensor denominado ToF (Time of Flight), el cual te ayudará a saber si alguien te está grabando sin tu permiso.
- Abre y habilita el lente principal (trasero) de la cámara de tu celular, de preferencia utiliza la máxima resolución.
- Apaga todas las luces de la habitación o el lugar en donde te encuentres.
- Recuerda que todas las cámaras réflex, compactas o de móviles emiten una luz infrarroja cuando graban.
- Con la cámara del smartphone realiza un paneo por toda la habitación, en caso veas una luz de color rojo en la pantalla del equipo, significa que posiblemente se trate de una cámara escondida.
Síguenos en nuestras redes sociales: