Si estás experimentando dificultades para realizar llamadas telefónicas en tu dispositivo Android, es importante identificar y resolver el problema para restablecer la funcionalidad de tu móvil con anticipación, esto con el fin de que puedas volver a comunicarte con tus contactos sin problemas.
Existen varias razones por las cuales podrías tener problemas al hacer llamadas en tu dispositivo Android, ya sea un factor relacionado con la señal de red, la configuración de tu smartphone, la conectividad o incluso un problema con tu proveedor de servicios móviles.
Debido a esto, es necesario encontrar la raíz del problema con rapidez y de manera segura. Por ello, desde MAG te compartimos algunos pasos sencillos que puedes seguir para abordar este inconveniente en tan solo instantes. Toma nota.
Solución si no puedes hacer llamadas en Android
Te recomendamos algunos trucos para que puedas realizar o recibir llamadas en tu smartphone.
- Comprueba la señal: si estás en un área con poca cobertura, es posible que no puedas hacer llamadas, por ello intenta moverte a un lugar con mejor recepción o reinicia tu dispositivo para actualizar la conexión a la red.
- Verifica el modo avión: desactiva esta opción en la configuración de tu dispositivo para habilitar la conectividad de red.
- Plan de llamadas: verifica que no haya problemas con tu cuenta. Puedes contactar a tu proveedor de servicios móviles para obtener más información sobre cualquier problema relacionado con tu plan.
- Reinicia tu smartphone: apaga y enciende tu dispositivo Android para reiniciarlo y luego intenta hacer una llamada nuevamente. Esto puede resolver problemas temporales.
- Comprueba el bloqueo de llamadas: verifica que no hayas bloqueado accidentalmente el número al que estás intentando comunicarte. Para ello, dirígete a la configuración de llamadas de tu dispositivo y observa la lista de números bloqueados.
- Prueba con otra tarjeta SIM: de ser posible, prueba otra tarjeta SIM en tu dispositivo móvil para verificar si el problema está relacionado con la que tienes actualmente. En el caso de puedas hacer llamadas con la tarjeta nueva, deberás cambiar la antigua.
Así puedes desinstalar las aplicaciones preinstaladas en tu celular Android
- Primero, ingresa a los ajustes de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Aplicaciones”.
- Te aparecerán todas las apps que vienen por defecto y las que descargaste a través de la Google Play Store o sitios externos.
- Busca los aplicativos predeterminados que no utilices, por ejemplo: “Calendario”.
- Accederás a la información de la app y en la parte inferior te aparecerán tres opciones: “Abrir”, “Desactivar” y “Forzar cierre”.
- Oprime la última > dale a “Aceptar” > luego toca en “Desactivar” dos veces.
- Posiblemente te aparezca el aviso: “Es posible que otras aplicaciones dejen de funcionar correctamente”, no te preocupes, esto solo ocurre si desinstalas programas como “Private Compute Services”, “Android System Intelligence”, “Android system WebView”, etc.
- Listo, eso sería todo. Repite el mismo proceso con las apps que no utilice para que optimices tu smartphone.
Síguenos en nuestras redes sociales: