Entre los sistemas de seguridad más confiables del iPhone se encuentra Face ID. Por medio de esta particular herramienta, puedes acceder a tu dispositivo móvil o cualquier aplicación con tan solo apuntar la cámara a tu rostro, de esta manera, evitarás que terceros vean tu información personal.
Aunque este sistema es uno de los favoritos de los usuarios de Apple, no siempre funciona correctamente, ya sea por errores del mismo sistema o situaciones externas que provocan estos fallos, por ello, lo primero es conocer los antecedentes para resolver el problema.
Si Face ID no reconoce tu rostro, se cierra o simplemente no funciona como lo haría normalmente, en MAG te compartimos una lista con las posibles soluciones que puedes intentar. Recuerda que si sigues teniendo problemas, debes comunicarte con el soporte oficial de Apple para que te brinde ayuda de forma más especializada.
Qué hacer si no funciona Face ID en el iPhone
Puede que Face ID no reconozca tu rostro o su sistema de seguridad no sea el adecuado, por ello, te compartimos algunos trucos que puedes aplicar.
- Primero, tendrás que actualizar tu iPhone, ya que es posible que Face ID presente errores, debido a que no tiene soporte de Apple.
- Luego, asegúrate que la cámara del móvil se encuentre limpia, de lo contrario Face ID no reconocerá tu rostro.
- De igual manera, retira cualquier elemento adicional que tengas en tu rostro, ya sea mascarilla, lentes, entre otros.
- Otra opción es comprobar que las configuraciones se Face ID sean las correctas. Para ello, entra a “Ajustes”, seguido de “Face ID y código” y busca qué alternativas están desactivadas o activadas.
- Intenta reiniciar tu iPhone, esto para se corrijan algunos posibles errores del sistema.
- Si lo demás no funciona, puedes restablecer Face ID. Entra a “Ajustes” > “Face ID y código” > “Restablecer Face ID”. Tras esto, tendrás que tocar en “”Configurar Face ID para configurarlo como estaba antes.
Cómo configurar una alarma en el iPhone que solo vibre
Si tienes problemas con los ruidos, es probable que incluso el sonido de la alarma te resulte molesto; no obstante, ya que es necesario para despertarnos, te explicamos cómo configurarla para solo vibre.
- Desde tu iPhone, entra en la aplicación “Reloj”.
- Entre las opciones disponibles, elige “Alarma”.
- Ahora, toca en el botón “+”, ubicado en la parte superior derecha.
- Coloca la hora en la que deseas que se active la alarma.
- Luego, tendrás que pulsa en “Sonido”.
- Desliza el interruptor hasta el final.
- Toca en “Ninguno”, seguido de “Atrás”.
- Una vez hecho esto, dale a “Guardar”.
Finalmente tendrás tu alarma configurada para que solo vibre y así puedas despertarte de la manera más tranquila posible.
Síguenos en nuestras redes sociales: