¿Estás desesperado por tener Windows 10 en estos momentos? Este truco totalmente gratis te ayudará. A partir del 14 de enero Microsoft anunció que dejará sin servidores a Windows 7, esto generaría a que millones de malwares ingresen a tu computadora dañándola lentamente al no recibir soportes ni parches de seguridad durante los siguientes años.
La única solución para poder salvarse de este procedimiento es instalar la versión de Windows 10 que, durante su lanzamiento el 2015, pudo descargarse de manera gratuita. ¿Cómo lo reemplazo?
Si bien poder actualizar Windows 7 a Windows 10 es necesario comprar la licencia por 135 euros, lo que equivale a 504 soles. Sin embargo, existe un truco para poder actualizar tu software de manera rápida y, lo que es mejor, totalmente gratis.
Cómo conseguir Windows 10 gratis
De momento Windows 10 se puede obtener totalmente gratis siempre y cuando cuentes con una licencia original y hayas activado Windows 7 en su estado natural.
Para aprovecharte de ello ve a la página de descarga de Windows 10, y pulsa sobre el botón Descargar ahora la herramienta.
Te descargarás el archivo MediaCreationTool.exe, el cual debes ejecutar en tu ordenador con Windows 7 o Windows 8.1 que tengas pensado actualizar. Tras aceptar la licencia, la aplicación te preguntará qué deseas hacer. Elige la opción Actualizar este equipo ahora y pulsa sobre Siguiente.
Al hacerlo la aplicación empezará a descargarse Windows 10. El proceso puede durar unos minutos. Cuando termine, la aplicación te irá guiando por diferentes ventanas preguntándote diferentes cosas sobre la actualización, como el tipo de Windows 10 que quieres o qué archivos de tu ordenador quieres conservar.
Una vez lo tengas todo preparado llegarás a la ventana en la que te dice que lo tienes todo listo para instalar, y sólo te quedará pulsar Instalar para iniciar el proceso de actualización. Cuando lo hagas, tu nuevo Windows 10 estará preactivado con una licencia que sólo es válida para tu ordenador.
Si no cuentas con una licencia original, puede probar un demo de Windows 10, pero eso sí, no podrás volver a entrar a tu PC si es que no compras el paquete completo del nuevo software.
¿Por qué migrar a Windows 10 Pro?
En vigencia desde el 2015, Windows 10 es el sistema operativo que más se usa a nivel mundial y la más reciente apuesta de Microsoft para productividad tanto en personas y empresas. Entre las principales razones para implementar esta versión tenemos:
- Mayor seguridad. Resguardada de extremo a extremo con un sistema integral que cubre antivirus, firewall, protecciones de Internet y más. La última versión de Windows ofrece más funciones de seguridad, pantallas de tablero y actualizaciones continuas para ayudar a proteger contra futuras amenazas, todo integrado sin costo adicional. Además, se estima que con Windows 10, los eventos de seguridad que requieren corrección de TI sean reducidos o evitados en un 33%.
- Mayor productividad. El nuevo sistema permite realizar multitareas hasta 2.1 veces más rápido y tener un desempeño hasta 80% superior.
- Fácil adaptación. Windows 10 puede integrarse fácilmente a las computadoras, monitores e impresoras en un ambiente laboral ya existente. Además, es posible probar cómo funcionarán tus aplicaciones actuales en Windows 10 con las herramientas de migración.
- Compatibilidad con dispositivos móviles. Trabaja los documentos en la computadora y continúalos en el smartphone gracias a Office 365 que permite leer, editar y compartir todos los documentos en línea y en todos tus dispositivos.
- Antivirus incorporado. Utilizando el poder de la nube y el aprendizaje automático, Windows Defender Antivirus protege sus dispositivos de amenazas emergentes y sofisticadas.
Esto le puede ocurrir a tu computadora con Windows 7
Si bien la compañía está realizando varios esfuerzos para que las personas puedan tener Windows 10 en sus computadoras, aún existen diversos usuarios que no desean actualizar sus computadoras al nuevo sistema operativo debido a que ello podría generar ciertas deficiencias en sus equipos.
Si tienes Windows 7 hasta ahora, entonces quiere decir que eres un usuario común que sólo utiliza su computadora o equipo para ejecutar aplicaciones sencillas, tales como el correo electrónico, el explorador u otras. No has necesitado de mayor potencia, ni de novedades.
Sin embargo, el problema no radica en que puedas tener problemas al abrir Chrome o cualquier otro juego en tu PC, sino en la cantidad de virus que puedes descargar.
Al quedarse sin parches de seguridad, esto generará que malwares puedan ingresar a tu computadora por puertas sin protección, por lo que ningún otro programa instalado en la PC los podrá frenar.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Sabes que pasa con tu PC si no actualizas Windows 7 a Windows 10? Descúbrelo
- Llega Windows 10 en quechua a comunidades alejadas del Cusco
- Microsoft: el gran cambio en su proceso de contratación para ser más inclusivos
- Microsoft ya no brindará más soporte al sistema operativo Windows 7 en enero del 2020
- Este es el listado de celulares Huawei Y que se actualizarán a EMUI 10 y Android 10