WhatsApp es una de las aplicaciones que regularmente está trayendo novedades. Por ejemplo, pronto se espera que todos puedan usar la inteligencia artificial para encontrar conversaciones rápidamente, además de emplear los nuevos emojis, los cuales suman alrededor de 20. Otro detalle que llegará a la última versión de la app es la opción para cambiar el color completo de la plataforma de Meta; sin embargo, mientras esperas, aquí te enseñaremos un sencillo truco para hacerlo de inmediato sin necesidad de usar APK.
Eso sí, debes estar advertido que para poder modificar la tonalidad de WhatsApp es necesario tener que descargar una aplicación de terceros que es completamente gratuita y legal. A diferencias de otras apps, esta se encuentra en la tienda de Google y puedes utilizarla en cualquier dispositivo Android.
MIRA: Última versión de WhatsApp: cómo enviar mensajes sin internet
Recuerda que existen un montón de trucos dentro de la plataforma de mensajería, pero son pocos los usuarios que se han arriesgado a hacerlos realidad. Así que aquí te dejamos todos los pasos.
Cómo activar el “modo gris” en WhatsApp
- Lo primero será obtener la aplicación Nova Launcher en tu terminal Android.
- Luego deberás abrirla y establecerla como predeterminada como lanzador en tu celular.
- Eso significa que cambiarás la capa de personalización.
- Con Nova Launcher también puedes modificar el diseño de tu pantalla principal.
- Ahora ingresa a tu navegador favorito y allí busca una imagen del ícono de WhatsApp en color gris.
- Trata de que esté en PNG y transparente.
- En ese instante regresa a la pantalla principal de tu móvil y pulsa alrededor de 2 segundos el ícono de WhatsApp.
- Aparecerá un menú flotante donde tienes que presionar donde dice “Editar”.
- Allí nuevamente haz click sobre el logo de WhatsApp, elige Aplicaciones y luego Fotos.
- Ahora busca la imagen que descargaste anteriormente, define su tamaño y pulsa en “Listo”.
- Con eso ya tendrás activo el “modo gris” en WhatsApp.
- Incluso puedes bajar la barra de notificaciones para habilitar el “modo lectura”.
Por qué no te llega el código de verificación de WhatsApp
- El primer problema es que puede que no estés conectado a internet. Trata de que tengas datos o conectado al Wifi. Ahora solamente deberás volver a intentar.
- Otro detalle que debes tomar en consideración es que tu chip debe estar bien colocado. En ocasiones la ranura no tiende a entrar por completo, solo dale un pequeño empujón más.
- Asimismo, trata de llamar a tu operador para ver si tienes que hacer algo más en tu línea de telefonía o mover algún tipo de ajustes.
- Recuerda que no te llegará el código de verificación si has puesto tu celular en modo “no molestar”. Eso hará que los mensajes no lleguen como deberían.
Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.
Síguenos en nuestras redes sociales: