Facebook lanzó el lunes Viewpoints, una aplicación que propone remunerar a los usuarios que acepten participar en misiones, encuestas y estudios.
Para crear una cuenta en Viewpoints, el usuario debe proporcionar información como su nombre, dirección de correo electrónico, lugar de residencia, fecha de nacimiento y sexo.
A continuación, la aplicación lo invita a participar en diferentes programas, que pueden ser cuestionarios en línea o pruebas de productos.
El primer programa propuesto es una “encuesta de bienestar” cuyo objetivo, según Facebook, es “diseñar mejores productos para limitar el impacto negativo de las redes sociales y mejorar sus beneficios”.
Una vez que se completa un programa, el usuario recibe puntos que pueden acumularse para recibir dinero, transferido a través de PayPal.
Criticado con frecuencia por usar los datos personales de sus miembros, Facebook aseguró que la información proporcionada a Viewpoints estará protegida.
“No venderemos la información recopilada en esta aplicación a terceros, no compartiremos públicamente tu actividad de Viewpoints en Facebook u otras cuentas vinculadas sin tu permiso, y tú puedes finalizar tu participación en cualquier momento”, aseguró el gerente de producto, Erez Naveh, en una publicación de blog.
Viewpoints está reservado a personas mayores de 18 años que viven en Estados Unidos y tienen una cuenta de Facebook. El grupo dijo que quiere lanzar la aplicación en otros países el próximo año.