WHATSAPP | Por el momento es una característica que solo está disponible en la versión beta para iOS. (Foto: Mag)
WHATSAPP | Por el momento es una característica que solo está disponible en la versión beta para iOS. (Foto: Mag)
Anthony Colona

¿Qué son los canales de ? básicamente, es una nueva sección que implementaron en la pestaña de “Novedades” (ex estados), la cual te permite seguir grupos de comunicación unidireccional en donde una organización o persona compartirá información sobre un tema específico de tu interés.

Los canales ya te ofrecían un buscador de forma predeterminada para que “encuentres” cualquier canal, lo cierto es que únicamente aparecían aquellos canales con la mayor cantidad de seguidores, como por ejemplo: equipos de fútbol o medios de comunicaciones locales, mientras que los canales pequeños tenían que compartir un enlace de invitación o código QR en grupos de Facebook para conseguir más seguidores, sin duda era algo injusto.

Mira también:

Sin embargo, el referido buscador ha sido optimizado y ahora cuenta con filtros especiales para que accedas a los canales “populares”, “más activos” y “nuevos” de cada país en donde WhatsApp está disponible, ¿Quieres saber cómo utilizar la nueva herramienta? en Mag lo explicaremos a continuación.

MIRA: WhatsApp: trucos para enviar videos en alta resolución desde iOS


Así puedes buscar todos los canales de un país en WhatsApp

  • Primero, debes convertir a WhatsApp (iOS) en su versión beta, para lograrlo descarga .
  • Tras haberla instalado, en WhatsApp Beta para iOS.
  • Serás derivado de nuevo a TestFlight.
  • Pulsa en “Aceptar” para conseguir el puesto y WhatsApp beta comenzará a instalarse en tu teléfono.
  • Abre la aplicación y presiona el ícono de “Actualizaciones”.
  • Luego, oprime la barra de búsqueda y te aparecerán los filtros: “Todos”, “Más activos”, “Nuevos”, “Populares” y “Países”.
  • Selecciona un país y después cualquiera de los filtros.
  • Esta herramienta ayudará a los pequeños canales a aumentar de seguidores.
Vista previa de la función "filtros de búsqueda avanzada" de WhatsApp. (Foto: WabetaInfo)
Vista previa de la función "filtros de búsqueda avanzada" de WhatsApp. (Foto: WabetaInfo)
MÁS: Listado de celulares que se quedarán sin WhatsApp mañana

Cómo detectar un enlace peligroso en WhatsApp

  • No abras el enlace si viene con un mensaje que promete premios (televisores, celulares, consolas de videojuegos, etc.), ofertas y descuentos en un determinada tienda.
  • Contacta a esa empresa por las redes sociales y verifica si es verdad o mentira.
  • Tampoco accedas al link si solicitan tus datos personales o información financiera (números de tarjetas, cuentas, contraseñas y otros).
  • No abras el enlace si viene de un usuario desconocido, recuerda que hay links de descarga automática, así podrían infectar tu dispositivo móvil con virus.
  • Otra forma de detectar enlaces falsos en WhatsApp es verificar la URL del enlace. Si la URL no pertenece a un sitio web que conoces o si contiene caracteres extraños, es probable que sea malicioso.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!

VIDEO RECOMENDADO

Whatsapp se ha convertido una de las herramientas más indispensables que debemos tener en nuestros dispositivos móviles, ya que nos facilita la comunicación en ámbitos familiares, laborales y sociales. Hace poco tuvo una actualización significativa en la cual agregó nuevas funciones que muchas personas tal vez no conocían. (Fuente: América TV)

Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.