Es un hecho que la cámara de WhatsApp no tiene la misma calidad que la cámara de tu dispositivo móvil, pues la referida app de mensajería suele comprimir cualquier fotografía o video para no ocupar demasiado espacio de almacenamiento en el smartphone.
En los últimos días, millones de usuarios reportaron que tras abrir la cámara a través de la interfaz principal, conversaciones personales, grupales y estados, esta se encontraba automáticamente con el zoom máximo (x4.0), ya sea en la versión de WhatsApp para iOS y Android.
MIRA: Cómo recuperar tu cuenta de Gmail para que Google no la elimine
El zoom se debe ajustar manualmente, de lo contrario tomarías y grabarías imágenes pixeladas. Desde Mag te enseñaremos una solución convencional que funciona en el 90% de los casos, así no estarás obligado a desinstalar y volver a instalar el servicio perteneciente a Meta.
Esta es la solución para que la cámara de WhatsApp no se abra con zoom
- Las foto que empieces a tomar con la cámara de WhatsApp tendrán menos resolución (detalles) a causa del zoom.
- Primero, verifica que la aplicación no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o App Store.
- Ahora, presiona sobre los “Ajustes” de tu teléfono iOS o Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- El siguiente paso es oprimir en el apartado que dice “Aplicaciones”.
- Busca “WhatsApp” y toca la sección denominada “Almacenamiento”.
- Por último, aprieta la opción “Eliminar caché” > procede a reiniciar el dispositivo móvil.
- Eso sería todo, la cámara de la app debería recuperar su normal funcionamiento.
Qué hacer si la cámara de WhatsApp no enfoca
Si la cámara de WhatsApp no está enfocando correctamente, aquí te compartimos algunas acciones que puedes considerar para resolver el problema:
- Asegúrate de que la lente de la cámara esté limpia y sin obstrucciones. A veces, la suciedad o el polvo en este elemento pueden afectar la calidad de la imagen.
- Cierra WhatsApp por completo y vuelve a abrirlo. Esto puede solucionar problemas temporales de software que estarían afectando el enfoque de la cámara.
- Otra opción que puedes intentar es reiniciar tu dispositivo, esto con el fin de resolver problemas técnicos temporales.
- Verifica que WhatsApp tenga los permisos adecuados para acceder a la cámara de tu dispositivo. Para ello, ve a la configuración de tu teléfono, busca la sección de aplicaciones y mira que este consentimiento.
- Comprueba que estás utilizando la última versión del sistema operativo en tu dispositivo. Las actualizaciones pueden solucionar problemas de compatibilidad y rendimiento.
- En la configuración de la aplicación, busca la opción para borrar la memoria caché de WhatsApp. Esto puede ayudar a resolver errores con el rendimiento, incluido el enfoque de la cámara.
- Si el problema persiste solo en WhatsApp, intenta usar la cámara en otra aplicación para verificar si el problema está relacionado con la aplicación en sí o con el hardware de la herramienta.
- Por último, si todo lo anterior no te función es recomendable contactar al soporte técnico de tu fabricante o visitar un centro de servicio autorizado para obtener ayuda adicional y personalizada.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: