WhatsApp no solo sirve para chatear, sino para recibir todo tipo de documentos o videos. Desde hace algún tiempo la app ha decidido que todos sus usuarios puedan compartir archivos con un peso no mayor de 2 GB. Sin embargo, esto puede generar ciertos errores, sobre todo con tu backup.
¿A qué se debe esto? Usualmente, a que no tienes demasiado espacio dentro de la app Google Drive. Recordemos que la copia de seguridad antes no ocupaba almacenamiento alguno, pero ahora sí. Para solucionarlo de inmediato, es necesario que ahora sí realices una serie de pasos a fin para que no vuelva a ocurrir ese percance.
Cómo evitar quedarte sin copia de seguridad en WhatsApp
No guardar los videos
Si eres de guardar los videos dentro de tu copia de seguridad, lo mejor será siempre evitarlos. Para ello anda a los Ajustes, luego a Chats. Ingresa a “Copia de seguridad” y allí deberás desactivar la pestaña “Incluir videos”.
Elimina elementos
Otro paso que debes hacer será eliminar ciertos elementos posibles dentro de WhatsApp para que el backup sea lo más pequeño posible. Solo ingresa a los Ajustes, Almacenamiento y datos, luego a Administración de almacenamiento y empieza a ir de conversación en conversación. Notarás que uno de ellos pesa más que los demás. Trata de eliminar ciertos objetos que ya no usas.
Controla las descargas
Para ello nuevamente anda a Ajustes, Almacenamiento y en la parte de “Descarga automática de archivos” determina que no deseas que eso se realice. Puedes seleccionar en Fotos, Audio, Video y Documentos que nunca se realice.
Aquí los mejores trucos de WhatsApp que te recomiendo
- Aquí te digo por qué Meta suspenderá tu WhatsApp en junio
- Qué significa el ícono del corazón en los estados de WhatsApp
- Este es el único truco para pasar tus chats de WhatsApp de Android a iPhone
- Este es el mejor truco para ocultar “escribiendo” en WhatsApp
- ¿Cómo saber si leyeron tu mensaje de WhatsApp sin tener el doble check azul?
- Solo de esta manera podrás chatear en WhatsApp Web sin escanear el código QR
Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.