Al momento de descargar y te registrarte en WhatsApp por primera vez, su interfaz principal viene con el tema claro de forma predeterminada, algo que a veces resulta muy incómodo para los usuarios, quienes se ven obligados a bajar el brillo de su dispositivo móvil a 5% o 0%, sin embargo, esto se convierte en un verdadero problema porque no observarías nada en la pantalla del equipo cuando te encuentres en lugares iluminados.
En esta oportunidad, desde Mag te diremos las cuatro razones para que actives el modo oscuro de WhatsApp, sus beneficios son muy interesantes y serán de gran utilidad en diferentes ocasiones. Además, elaboramos una guía para que puedas activarlo, pues la referida aplicación de mensajería instantánea ha cambiado mucho en los últimos meses, sobre todo su interfaz principal.
MIRA: Cómo activar el emoji secreto del corazón en WhatsApp
Es necesario destacar que es posible pasar del modo claro al oscuro las veces que quieras, no existe un límite. Aclarando el punto, conoce los motivos del también denominado “Dark mode”.
MIRA: Los pasos para activar el aviso “cambió tu código de seguridad” en WhatsApp
Por qué debes habilitar el modo oscuro de WhatsApp
- Consideramos que es la razón más importante, te permite evitar la fatiga visual o algún tipo de problema con tu salud visual.
- Ahorras la batería de tu teléfono inteligente, ya que los píxeles negros necesitan menos energía que uno más luminoso.
- La reducción de la luz azul hace que visualizar en un fondo oscuro sea más cómodo.
- Conserva la pantalla de tu dispositivo móvil.
- Para activarlo abre WhatsApp > presiona sobre el ícono de los tres puntos (arriba a la derecha).
- Toca en “Ajustes” > luego en el apartado que dice “Chats”.
- Oprime en “Tema”.
- Finalmente, selecciona la opción “Oscuro”.
Así puedes activar el aviso “cambió tu código de seguridad” en WhatsApp
- Primero, actualiza WhatsApp a su última versión.
- Ahora, abre la aplicación y accede a cualquier conversación personal o grupal.
- El siguiente paso es presionar sobre el nombre del contacto o chat.
- Desplázate hacia abajo y oprime en el apartado que dice “Cifrado”.
- Te aparecerá un código QR y debajo la combinación numérica de 60 dígitos.
- Este código en tu cuenta y en la de tu contacto deben ser iguales.
- Finalmente, toca en el botón “Activar” (parte superior derecha) para recibir la notificación de seguridad cuando cambie el código.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: