
Este martes, los abogados de Daddy Yankee no se guardaron nada y describieron como “penosa, desafortunada y desorientada en derecho” la solicitud que hizo Mireddys González, su futura exesposa, en los tribunales de Puerto Rico. ¿Y qué pidió exactamente? Nada menos que nombrar a un administrador judicial para manejar las corporaciones que han sido clave en la carrera del “Big Boss”. Parece que esta movida no cayó nada bien en el equipo legal del cantante y la situación ha desatado un auténtico huracán.
Según reportó Primera Hora, en una moción presentada el mediodía del 21 de enero, los abogados de Daddy Yankee, Carlos Díaz Olivo, Anabelle Torres Colberg y Heileene Colberg, calificaron la solicitud de Mireddys como un movimiento arriesgado y hasta vergonzoso, señalando que refleja un claro desconocimiento de conceptos legales básicos.
En pleno conflicto, los abogados de Daddy Yankee también señalaron que Mireddys y su hermana, Ayeicha González Castellanos, no han colaborado para entregar las corporaciones al cantante. Por este motivo, pidieron que se les impongan sanciones.

El pedido de Mireddys González
Los abogados de Mireddys, Roberto Alonso y Mariel Colón Miró, solicitaron al juez superior Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, que nombre al catedrático en derecho Luis Aníbal Avilés Pagán como síndico de las corporaciones El Cangri y El Cartel Records. Además, pidieron que se evalúe si estas empresas deberían ser disueltas. Esta solicitud llega en medio del mediático proceso de divorcio entre Mireddys y Daddy Yankee, que lleva dando titulares desde diciembre pasado.
Según el citado medio, el documento va más allá y revela un detalle interesante: Luis Aníbal Avilés Pagán, propuesto como síndico, habría sido consultado previamente por Daddy Yankee en este caso y, además, es colega de Carlos Díaz Olivo, uno de los abogados del artista. Por esta razón, argumentan que su designación como administrador podría generar un evidente conflicto de interés.

El documento legal presentado por Daddy Yankee no se queda corto en sus señalamientos. Afirma que los abogados de Mireddys demuestran un desconocimiento de principios legales básicos que, según ellos, se aprenden en el primer año de estudios de derecho. Además, los acusa de intentar llevar el caso a la opinión pública a través de los medios y de adoptar una actitud “temeraria” frente a decisiones que el tribunal ya había establecido.
Más sobre Daddy Yankee
- La “caminata de gratitud” de Daddy Yankee donde compartió un poderoso mensaje “para vencer el mal”
- El pedido de Daddy Yankee tras darse cuenta que hay un intento de hacerle daño
- Daddy Yankee acepta que la relación con su hija Jessaelys está “un poco lacerada” a raíz del conflicto legal con Mireddys González
- ¿Indirectas para su padre? Los mensajes sobre ir a terapia que compartió Jessaelys, la hija de Daddy Yankee
- La vez en que Daddy Yankee sostuvo que “a través del perdón y la misericordia uno puede restaurar una familia”












