Hasta el 12 de septiembre, en Latinoamérica, los niños, niñas y jóvenes de la región se unen para festejar la Semana Mundial de la Princesa, un acontecimiento que invita a fans a celebrar a aquellas personas que llenan el mundo de bondad y valentía. A través de un nuevo video alusivo, contenido temático en las plataformas de Disney, libros digitales gratuitos y más sorpresas, las historias de las Princesas ocupan el centro de la escena, inspirando al público a conectar con la fuerza y autenticidad de cada uno/a, perseguir los sueños y dejar una huella en el mundo.
Los festejos de la Semana Mundial de la Princesa comenzaron con el lanzamiento de un video especial que se puede ver en la cuenta oficial de Disney Princesa en Facebook e Instagram, así como en Disney Channel y Disney Junior. Las celebraciones se extienden a Disney+, donde los suscriptores pueden disfrutar de “Mujeres Protagonistas”, una colección que incluye todas las películas de las Princesas, entre las que se destacan títulos adorados por los fans como MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA y RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN de Disney.
Además, se amplía la biblioteca con el lanzamiento de cinco nuevos libros digitales gratuitos de Disney Princesa y Frozen, enfocados en los valores de la valentía y la bondad, y disponibles en Disneylatino.com.
Al mismo tiempo, se presentarán progresivamente siete videos especiales grabados en los Parques de Disney, donde las Princesas y Reinas enseñan a los niños y niñas a realizar actividades relacionadas con sus historias. Los videos pueden verse en el canal oficial de Disney en YouTube, interpretados también en lengua de señas internacionales.
Por otra parte, artistas e influencers de toda la región se unen a los festejos compartiendo sus experiencias inspiradoras de bondad y valentía e invitan a todas las personas a contar sus propias historias en redes sociales con el hashtag #PrincesaQueInspira, con la posibilidad de formar parte de un nuevo video que se estrenará para el Día Mundial de la Bondad el 13 de noviembre.
En Perú, influencers como After Parto, Carryon Mom y Mamá de Casa están invitando al público a sumarse a la iniciativa, al tiempo que comparten los productos de Hasbro, Hakks, Lego y Biotec que ya están disponibles en Falabella y falabella.com.
La Semana Mundial de la Princesa tiene lugar en el marco de “Tiempo de celebrar”, la campaña global de Disney Princesa lanzada en abril de 2021 que conecta los valores que identifican a las Princesas de Disney con relatos reales de coraje y solidaridad para inspirar a niños, niñas y jóvenes a celebrar su autenticidad y ser protagonistas de sus propias historias.
En la región, la campaña cuenta con la participación de dos de las estrellas musicales más reconocidas de Latinoamérica - Karol Sevilla y Agnes Nunes- quienes interpretan las versiones en español (“Desde hoy”) y portugués (“Començou”) de “Starting Now”, la canción oficial de “Tiempo de celebrar” que interpreta la cantante estadounidense Brandy. Además de las múltiples acciones y contenidos alusivos, la campaña en la región también presenta tres historias de jóvenes reales de Brasil, México y Colombia que, con coraje, superación y espíritu solidario, ponen los atributos de las Princesas en acción para hacer un mundo mejor.