Los androides son una de las amenazas más grandes y frecuentes en toda la franquicia de “Dragon Ball”. Mientras que los enemigos de carne y hueso, cargados mágicamente e incluso divinos han levantado sus horribles cabezas, es el exceso de monstruosidades mecánicas lo que constituye la mayor franja del grupo de villanos presentados en la serie.
MÁS INFOMACIÓN: “Dragon Ball”: el diseño perdido de Gokú que rinde tributo al maestro Roshi
Poder ilimitado, casi inmortalidad, inmensa integridad estructural y un indiferente desprecio por la vida humana, son solo algunas de las características distintivas de esta raza artificial. No se puede razonar con ellos, ya que un solo objetivo consume todo su ser, y lucharán hasta que ese objetivo se haya logrado, sin importar contra quien tengan que luchar o por cuanto tiempo.
Pero sin duda alguna, los androides más importantes de la franquicia fueron los que llegaron del futuro en “Dragon Ball Z”, que fueron Androide 17 y Androide 18, ambos convirtiéndose eventualmente en amigos de Gokú y sus amigos. Lastimosamente, los espectadores no vieron a otros androides que Akira Toriyama había planeado para el anime.
MÁS INFORMACIÓN: “Dragon Ball”: la curiosa historia detrás del manga de Yamcha
De hecho, fueron tres estos androides que quedaron fuera del show de televisión, que se convirtieron en personajes no-canon de la serie animada original. ¿Quiénes fueron estos androides de “Dragon Ball Z” que nunca vieron su diseño animado por la casa original de Toei Animation? Aquí te contamos todos los detalles.
LOS ANDROIDES MÁS PODEROSOS QUE NUNCA APARECIEON EN “DRAGON BALL Z”
Uno de los arcos más grandes y mejores de “Dragon Ball Z” fue la Saga de los Androides. El nuevo ejército de androides asesinos del Dr. Gero fueron algunos de los oponentes más letales a los que se habían enfrentado los Guerreros Z, y el anciano médico incluso se convirtió en un androide para volverse más poderoso y vengarse.
Sin embargo, tres de los androides más fuertes y extraños de la franquicia nunca aparecieron en la serie de anime, solo recibieron el centro de atención en una película no canónica llamada “¡Súper Androide 13!”. Puede que no esté oficialmente en continuidad con el manga o el anime, pero los villanos de su título comparten algunas similitudes interesantes con las creaciones posteriores de Gero.
Los androides 13, 14 y 15 supuestamente fueron eliminados en la continuidad principal, pero cada uno de ellos aparece para enfrentarse a Gokú y sus amigos la película de 1992. Cada uno de ellos tiene un diseño que representa una representación un tanto estereotipada de los grupos étnicos estadounidenses, en momentos incluso algo ofensivas.
Los dos “subordinados” son Androide 14 y Androide 15, que llevan el clásico logotipo de Red Ribbon Army. Androide 14 se asemeja a un guerrero nativo americano corpulento con una larga cola de caballo, mientras que el Androide 15 más corto y de piel púrpura se parece a un proxeneta o gángster afroamericano estereotipado. Ambos poseen el poder de volar solos sin ki, además de proyectar descargas de explosiones de energía.
La primera forma de Androide 13 es similar a la de un camionero, con el doblaje dándole la afectación de un “campesino sureño”. Es un combatiente increíblemente poderoso, enfrentándose a un Gokú en forma Saiyan sin problemas. 13 posee muchos de los mismos poderes y habilidades que 14 y 15, pero a pesar de haberlos precedido, es mucho más fuerte que sus sucesores.
Después de que los Androides 14 y 15 fueron destruidos, Androide 13 absorbió algunas de sus partes y componentes restantes en su propio cuerpo. Esto lo convirtió en el enorme Super Androide 13, cuyo cabello blanco ahora se volvió rojo brillante mientras que su piel se volvió azul oscuro.
La forma ha sido comparada con la Forma Perfecta de Cell, que era un Androide completamente orgánico también creado por el Dr. Gero. Otras similitudes incluyen la del Super Androide 17 de “Dragon Ball GT”, la forma combinada del heroico Androide 17 y su contraparte malvada que había sido creada por Dr. Gero y Dr. Myuu.
Solo después de que Gokú en forma Super Saiyan absorbe el poder de su propia Genkidama es capaz de enfrentarse a Androide 13 en su etapa final, derrotándolo rápidamente con un solo golpe. Lamentablemente, el villano nunca ha sido incluido en el canon oficial, pero sus impresionantes hazañas en la película titular lo han convertido en un pilar en varios de los videojuegos de la franquicia.