Raúl Méndez se ha convertido en uno de los actores mexicanos más populares de los últimos años, sobre todo por su participación en la dos primeras temporadas de “El señor de los cielos” como Víctor Casillas, el hermano de Aurelio Casillas (Rafael Amaya) y conocido principalmente por el apodo de ‘Charcorta’.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Raúl Méndez?
El intérprete se ganó la admiración del público por su trabajo como el narcotraficante, pero inesperadamente dio un paso al costado antes de comenzar la tercera entrega para buscar nuevas oportunidades como actor y seguir creciendo profesionalmente.
Con el tiempo, Méndez ha actuado en producciones como “Sense8″, “Narcos”, “Viuda negra” y “La fiscal de hierro”. Además, ha protagonizado “Enemigo íntimo” en el papel de Alejandro Ferrer, el hermano del personaje de Fernanda Castillo, otra actriz que actuó en “El señor de los cielos”.
MÁS INFORMACIÓN: Padre de Raúl Méndez murió por COVID-19
Ahora, ¿por qué Méndez dejó “El señor de los cielos”? A continuación, lo que dijo el actor en su momento.
¿POR QUÉ RAÚL MÉNDEZ RENUNCIÓ A “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?
En las primeras temporadas de la telenovela, Raúl Méndez interpretó a Víctor Casillas, el hermano y brazo armado de Aurelio Casillas, el mismísimo ‘Señor de los cielos’.
Al inicio el actor no quería ser parte de una narcoseries y finalmente lo convencieron de que sea parte de esta historia y sin duda, alcanzó gran reconocimiento. Sin embargo, tuvo dos motivos por el cual decidió no ser parte de la tercera temporada.
“Fueron dos motivos, uno sí fue el económico. Evidentemente cuando tu vez que una producción es un éxito y que está generando tales cantidades de dinero y cuando me enteró cuanto ganaban los demás, yo pedí un ajuste y ellos no quisieron”, comento el actor en una entrevista con el programa “No lo cuentes” en 20015.
El otro motivo fue crecimiento personal y por ese tiempo fue convocado para ser parte de la película “Visitantes” al lado de Kate del Castillo.
“Cuando me enteré que iba a estar Kate ya supe que el éxito estaba presente”, comentó de su coprotagonista. “Cuando la conocí me di cuenta que es una mujer extremadamente profesional. A pesar del gran nivel que ha alcanzado como actriz, sigue haciendo las cosas con mucha humildad y pasión. Se compromete”.