Tras el estreno de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” (“Monster: The Jeffrey Dahmer Story” en su idioma original), drama criminal biográfico de Netflix que retrata los crímenes cometidos por uno de los asesinos en serie más notorios e infames de los Estados Unidos, surgieron varias interrogantes en torno al “Caníbal de Milwaukee”. ¿Quién fue? ¿Qué le pasó de niño? ¿Qué crímenes cometió? ¿Quiénes fueron sus víctimas y qué les hizo? ¿Cómo fue atrapado? ¿Cuál fue su sentencia? ¿Cómo murió?
El también llamado “Carnicero de Milwaukee”, o “Monstruo de Milwaukee”, fue un asesino serial estadounidense, responsable de la muerte, entre 1978 y 1991, de 17 adultos y adolescentes varones. Según los informes policiales, las victimas de Jeffrey Dahmer eran típicamente hombres negros, asiáticos o latinos, a quienes conocía en bares de la comunidad gay, centros comerciales y paradas de autobús y a quienes llevaba con engaños -les prometía dinero o sexo- a su casa, donde los embriagaba y drogaba antes de asesinarlos.
Tal como informó el New York Times en su momento, el criminal mataba a los jóvenes y posteriormente tenía relaciones sexuales con sus cuerpos, que luego desmembraba para desaparecerlos, aunque conservaba algunas partes como sus cráneos o genitales.
Jeffrey Dahmer pudo evadir a la policía por una década, hasta que, el 22 de julio de 1991, finalmente fue arrestado cuando Tracy Edwards, un hombre de 32 años al que convenció de visitar su departamento para tomarle unas fotos desnudo a cambio de unos cuantos dólares, escapó y llevó a un par de agentes hasta la guarida del confeso caníbal.
¿QUIÉNES FUERON LAS VÍCTIMAS DE JEFFREY DAHMER?
Cada una de las víctimas del “Caníbal de Milwaukee”, con su fecha de muerte:
- Steven Hicks (18 años) - 18 de junio de 1978
- Steven Tuomi (24 años) - 20 de noviembre de 1987
- Jamie Doxtator (14 años) - 16 de enero de 1988
- Richard Guerrero (25 años) - 24 de marzo de 1988
- Anthony Sears (26 años) - 25 de marzo de 1989
- Ricky Beeks (33 años) - 20 de mayo de 1990
- Edward W. Smith (28 años) - Junio de 1990
- Ernest Miller (22 años) - Septiembre de 1990
- David C. Thomas (23 años) - 24 de septiembre de 1990
- Curtis Straughter (18 años) - 18 de febrero de 1991
- Errol Lindsey (19 años) - 7 de abril de 1991
- Anthony Hughes (31 años) - 24 de mayo de 1991
- Konerak Sinthasomphone (14 años) - 27 de mayo de 1991
- Matt Turner (20 años) - 30 de junio de 1991
- Jeremy Weinberger (23 años) - 5 de julio de 1991
- Oliver Lacy (23 años) - 15 de julio de 1991
- Joseph Bradehoft (25 años) - 19 de julio de 1991
Steven Hicks, la primer víctima de Jeffrey Dahmer
Poco después de graduarse de la escuela secundaria en Ohio, en 1978, Jeffrey Dahmer asesinó, el 18 de junio de 1978, a Steven Hicks, un joven de 18 años al que recogió en la carretera e invitó a su casa a tomar unas cuantas cervezas.
“Cuando el señor Hicks quiso irse, el señor Dahmer le golpeó la parte posterior de la cabeza con una barra y luego lo estranguló. Arrastró el cuerpo a un espacio angosto debajo de la casa, lo cortó en pedazos y lo guardó en bolsas de basura”, informó el New York Times.
Steven Tuomi, la segunda víctima de Jeffrey Dahmer
Dahmer contó que no quería asesinar a Steven Tuomi, de 24 años. Según su testimonio, cuando despertó en el cuarto de hotel que había alquilado para los dos, Tuomi estaba muerto a su costado, con el pecho hundido y el cuerpo lleno de moretones. También sangraba por la boca.
El asesino se llevó el cadáver en una maleta grande a la casa de su abuela, donde se deshizo de huesos y carne. Solo conservó su cabeza durante unas semanas.
Jamie Doxtator, la tercera víctima de Jeffrey Dahmer
En enero de 1988, Dahmer conoció a Jamie Doxtator fuera de un bar gay y le ofreció US$ 50 para poder fotografiarlo desnudo en la casa de su abuela. Sin embargo, una vez solos, lo estranguló hasta la muerte y desmembró su cuerpo en el sótano del inmueble para después tirar sus restos a la basura.
De origen nativo americano, Doxtator tenía 14 años. Había escapado de su casa apenas unos días antes de cruzarse en el camino de Dahmer.
Richard Guerrero, la cuarta víctima de Jeffrey Dahmer
Al igual que con Doxtator, Jeffrey Dahmer conoció a Richard Guerrero, de ascendencia mexicana, afuera de un bar en Milwaukee y le ofreció dinero a cambio de fotografiarlo desnudo en su casa, donde lo drogó y ahorcó con una corre de cuero.
Durante el juicio de Dahmer, Janie Hagen, la hermana de Richard, le dijo en español al acusado que “tú eres el diablo”.
Anthony Sears, la quinta víctima de Jeffrey Dahmer
Anthony Sears fue visto por última vez el 25 de marzo de 1989, cuando aceptó salir con Jeffrey Dahmer tras conocerse en La Cage, un club gay de Milwaukee. Al día siguiente tenía una cena familiar a la que nunca llegó.
Según The Sun, Dahmer había encontrado “excepcionalmente atractivo” a Sears, de quien mantuvo su cráneo y genitales como trofeos tras matarlo en la casa de su abuela.
Ricky Beeks, la sexta víctima de Jeffrey Dahmer
Llamado realmente Raymond Smith, Ricky se dedicaba a la prostitución, hasta que a finales de mayo de 1990 accedió a acompañar a Jeffrey Dahmer a su casa, donde fue drogado y asesinado.
Tras matarlo, el “Caníbal de Milwaukee” le tomó algunas fotos en distintas posiciones sexuales. Luego lo desmembró, disolvió sus huesos en ácido, pero conservó su cráneo.
Edward W. Smith, la séptima víctima de Jeffrey Dahmer
Conocido como el “Jeque” y con el sueño de convertirse en modelo, Edward “Eddie” Smith fue visto en más de una ocasión con Jeffrey Dahmer hasta el 14 de junio de 1990, cuando desapareció sin dejar rastro.
Su cuerpo nunca fue encontrado, pero Dahmer tenía fotos de su cadáver. Además, confesó haberlo asesinado. No conservó ninguna parte de su cuerpo.
Ernest Miller, la octava víctima de Jeffrey Dahmer
Ernest Miller quería ser bailarín profesional y estaba a punto de ingresar a una facultad de artes antes de su muerte. Aceptó acompañar a Jeffrey Dahmer tras conocerlo fuera de una librería. El asesino le cortó la garganta.
Según las investigaciones, Dahmer conservó los bíceps de Miller en el congelador. Además, pintó su cráneo y blanqueó sus huesos.
David C. Thomas, la novena víctima de Jeffrey Dahmer
David Thomas fue asesinado por Jeffrey Dahmer en septiembre de 1990, a pesar de que el mismo homicida reconoció que el hombre de 23 años, y padre de una niña de 3, no era su “tipo”.
El cuerpo de Thomas nunca fue encontrado, pero fue reconocido por su familia a partir de las inquietantes fotos que tenía Dahmer en su apartamento.
Curtis Straughter, la décima víctima de Jeffrey Dahmer
El 18 de febrero de 1991, Jeffey Dahmer se acercó a Curtis Straughter en una parada de autobús, en los exteriores de Universidad Marquette. Le ofreció dinero a cambiar de fotografiarlo y como al resto de sus víctimas, lo drogó, redujo y asesinó en su apartamento.
Straughter acababa de perder un trabajo como auxiliar enfermería, pero soñaba con terminar con la universidad y convertirse en modelo.
Errol Lindsey, la décima primera víctima de Jeffrey Dahmer
Errol Lindsey, de 19 años, fue captado por Dahmer cuando se dirigía a hacer un recado para su familia, además de torturado en un experimento espantoso: el asesino perforó y vertió ácido clorhídrico en su cabeza con la intención de dejarlo en un estado vegetativo. Luego lo asesinó, aunque conservó su cráneo.
Durante el juicio del criminal, Rita Isabel, la hermana de Errol, se abalanzó contra él y le gritó que lo odiaba. La escena fue replicada en la serie de Netflix. Mira aquí el video lo que de pasó ese día de 1991.
Fotos de algunas de las víctimas del “Caníbal de Milwaukee” en “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”
¿QUIÉN FUE JEFFREY DAHMER?
Jeffrey Lionel Dahmer, también conocido como el “Monstruo de Milwaukee”, fue un asesino en serie y delincuente sexual estadounidense, cuya historia ha sido recogida en películas, libros y hasta obras de teatro, debido a la forma en que cometía sus crímenes.
Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 y de niño apenas destacaba en el colegio. Fue un chico tímido, de pocos amigos, pero espontáneo bromista, que a espaldas de todos había desarrollado un especial interés por los animales muertos y por el sonido que hacen los huesos.
¿CÓMO MURIÓ JEFFREY DAHMER?
Dahmer fue asesinado el 28 de noviembre de 1994 por Christopher Scarver, un compañero de prisión en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin, que lo golpeó con una barra de metal en las duchas del gimnasio de la prisión.
Jeffrey fue hallado con vida, pero una hora después de llegar al hospital fue declarado muerto. Anderson también había sido golpeado con el mismo instrumento y murió dos días después a causa de sus heridas.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”
FICHA TÉCNICA DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”
- Nombre original: “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”
- Género: miniserie de drama criminal biográfico
- País de origen: Estados Unidos
- Idioma: Inglés
- Creadores: Ryan Murphy e Ian Brennan
- Productores ejecutivos: Ryan Murphy, Ian Brennan, Janet Mock, Carl Franklin, Alexis Martin Woodall, Eric Kovtun y Evan Peters
- Productores: David McMillan, Mathew Hart, Reilly Smith, Lou Eyrich y Richard Jenkins
- Fotografía: Jason McCormick
- Editor: Stephanie Filo
- Compañías productoras: Prospect Films y Ryan Murphy Productions
- Distribuidora: Netflix
- Número de episodios: 10
- Tiempo por episodios: 45-63 minutos
REPARTO DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”
- Evan Peters como Jeffrey Dahmer
- Richard Jenkins como Lionel Dahmer
- Molly Ringwald como Shari Dahmer
- Michael Learned como Catherine Dahmer
- Niecy Nash como Glenda Cleveland
- Penelope Ann Miller como Joyce Dahmer
- Shaun J. Brown como Tracy Edwards
- Colin Ford como Chazz
- Michael Beach como Dennis Murphy
- Shaun J. Brown como Tracy Edwards
- Colby French como Patrick Kennedy
- Mac Brandt como Robert Rauth
- Grant Harvey como Rolf Mueller
- Matthew Alan como Joseph Gabrish
- Scott Michael Morgan como John Balcerzak
- Josh Braaten como un joven Lionel Dahmer
- Blake Cooper Griffin como Charles
- Matt Cordova como el detective Rauss
- Rodney Burford como Tony Hughes
- Karen Malina White como Shirley Hughes
¿DE QUÉ TRATA “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?
De acuerdo con la descripción oficial de Netflix, “entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer se cobró horriblemente la vida de diecisiete víctimas inocentes. DAHMER – Monster: The Jeffrey Dahmer Story es una serie que expone estos crímenes desmesurados, centrados en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales de la policía que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos continuará con su ola de asesinatos. a plena vista durante más de una década”.
¿CÓMO VER “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?
Los diez episodios de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” están disponibles en Netflix desde el 21 de septiembre de 2022, por lo tanto, solo necesitas una suscripción a la plataforma streaming.
Aquí puedes ver el tráiler oficial de la serie protagonizada por Evan Peters con el asesino serial:
¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?
La serie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” tiene 10 capítulos de alrededor de 50 minutos cada uno.
Episodios de “Dahmer”
- Episodio uno
- Por favor, no te vayas
- Hacer un Dahmer
- La caja de un buen muchacho
- Sangre en sus manos
- Silenciado
- Casandra
- Lionel
- El cuco
- Dios de perdón, Dios de venganza
OTRAS PRODUCCIONES SOBRE JEFFREY DAHMER
- “Conversaciones con asesinos: las cintas de Jeffrey Dahmer” - Miniserie documental de 2022
- “Mi amigo Dahmer” - Película de 2017
- “The Jeffrey Dahmer Files” - Documental de 2012
- “Raising Jeffrey Dahmer” - Película de 2006
- “Most Evil: Jeffrey Dahmer” - Serie documental de 2006
- “Dahmer” - Película del 2002
- “Jeffrey Dahmer: The Secret Life” - Película de 1993
- “The Trial of Jeffrey Dahmer” - Documental de 1992
¿POR QUÉ A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS ESTÁN INCONFORMES CON “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?
Una de las características más marcadas de la serie de Netflix es que, a diferencia de “American Horror Story” u otras producciones policiales y de suspenso, esta sigue un caso real, que conmocionó a la sociedad en su momento y golpeó familias.
Precisamente, una de estas es la de Errol Lindsey, cuyos deudos han manifestado su molestia con Netflix, la responsable de la serie. Para conocer la razón de su molestia CLIC AQUÍ.
LA DENUNCIA DEL PADRE DE JEFFREY DAHMER
A estos críticos se suma Lionel Dahmer, padre del “Carnicero de Milwaukee”, quien es interpretado en la serie por Richard Jenkins y ha disparado contra la producción debido a que esta parece haber herido su sensibilidad.
Actualmente, el hombre tiene 86 años y vive en una residencia alejada en el estado de Ohio en Estados Unidos, donde ha intentado alejarse de la controversia por los crueles asesinatos perpetrados por su hijo, captura en 1991 por la policía estatal. MÁS DETALLES, AQUÍ.
¿QUÉ PASÓ CON GLENDA CLEVELAND, LA VECINA DE JEFFREY DAHMER?
Tal como se muestra en “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, Glenda Cleveland es la vecina del “Carnicero de Milwaukee” que en varias oportunidades denunció situaciones extrañas en el apartamento de Dahmer, pero que fue ignorada por la policía.
Aunque no vivía en el mismo edificio que Dahmer, como retrata la miniserie protagonizada por Evan Peters, sino en un edificio adyacente, fue testigo de varios incidentes que la motivaron a llamar a las autoridades, incluso intentó comunicarse con el FBI, pero no consiguió nada. Por ello, muchos se preguntan qué pasó con ella, CLIC AQUÍ para saberlo.
EL POEMA COMPLETO QUE LEYÓ SHIRLEY HUGHES, LA MADRE DE UNA DE LAS VÍCTIMAS DE JEFFREY DAHMER
Jeffrey Dahmer fue juzgado luego de que Tracy Edwards lograra escapar de su apartamento y llamara a la policía. En su vivienda, encontraron partes de cuerpos desmembrados y fotografías de las víctimas.
Durante este proceso legal, los familiares de diversas víctimas dieron su testimonio y una de ellas fue Shirley Hughes, la madre de Tony, quien recitó un poema en honor a su hijo. ¿Qué decía el poema? CLIC AQUÍ.
¿QUÉ PASÓ CON LOS DOS POLICÍAS QUE DEJARON IR A JEFFREY DAHMER?
Transcurría el 27 de mayo de 1991 cuando Konerak Sinthasomphone (14), drogado y sangrando, logró escapar de la habitación de Jeffrey y recibió el auxilio de unos vecinos que llamaron a las autoridades.
Según la serie de Netflix, cuando John Balcerzak y Joseph Gabrish, dos policías de la localidad de Milwaukee (Estados Unidos), llegaron hasta el departamento del asesino serial encontraron algunas evidencias de que algo no andaba bien en ese lugar; sin embargo, decidieron dejar libre a Jeffrey Dahmer. CLIC AQUÍ para saber qué fue de ellos.
¿QUÉ ENCONTRARON EN EL REFRIGERADOR DE JEFFREY DAHMER?
Luego del arresto de Jeffrey Dahmer por dos policías que lo buscaban para que libere de las esposas a una de sus víctimas, la policía de Milwaukee registró la casa del asesino en busca de más pistas.
Fue así como llegaron al refrigerador del infame personaje, realizando un horroroso descubrimiento. CONOCE MÁS AQUÍ.
¿POR QUÉ JEFFREY DAHMER HACÍA VER “EL EXORCISTA 3″ A SUS VÍCTIMAS?
En el primer capítulo de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, al encerrar a una de sus posibles víctimas, el asesino hace mención a que su película favorita era “El exorcista 3″ y que solía verla muy seguida, evidenciando un gusto muy excesivo.
Antes de matar a la persona que ya había captado, como lo mencionamos, su protocolo casi obligatorio era ver esa cinta delante de ella. Todo esto se conoció en la vida real gracias a las declaraciones de Tracy Edwards, quien escapó de él. Conoce la razón por la que le gustaba esta película HACIENDO CLIC AQUÍ.
¿POR QUÉ JEFFREY DAHMER SE COMÍA EL CORAZÓN DE SUS VÍCTIMAS?
En 1991, Jeffrey Dahmer fue arrestado tras descubrirse sus horribles operaciones criminales, las cuales no tuvo reparos en admitir durante los interrogatorios y reconstrucciones.
Del mismo modo, el asesino reveló los motivos por los cuales les extraía el corazón a sus víctimas y se las comía. CONOCE MÁS AQUÍ.
¿POR QUÉ JEFFREY DAHMER USABA LENTES DE CONTACTO AMARILLOS?
Jeffrey Dahmer originalmente tenía ojos azules, pero a menudo usaba lentes de contacto de color amarillo brillante antes de ir a los bares gay para capturar a los hombres que luego se convirtieron en sus víctimas.
El “Caníbal de Milwaukee” se caracterizó por tener unos ojos espeluznantes e inquietantes, que despertaron la inquietud de varias personas con las que se cruzó en su camino. MÁS DETALLES AQUÍ
¿QUÉ PASÓ CON SOMSACK SINTHASOMPHONE EN LA VIDA REAL?
Somsack Sinthasomphone fue testigo de todo lo que sufrió su familia por lo que pasó con él y por el asesinato de su hermano, así que también se convirtió en un sostén para sus padres. Además, estuvo presente en el proceso judicial en contra de Dahmer luego de que fuera arrestado en el año 1991.
Sin embargo, él desapareció de todo lo mediático luego de ello, por lo que se puede entender que prefirió continuar su vida en privado y así alejarse de todo lo que tanto daño le causó. MÁS DETALLES AQUÍ.
LAS FOTOS DEL APARTAMENTO DE JEFFREY DAHMER
El lugar en el que vivía el asesino no era nada nuevo para los agentes de la Policía de Milwaukee porque en reiteradas ocasiones pasaron por allí debido a las constantes quejas de los vecinos. Es más, tal y como se evidencia en la serie, hubo una vez en la que dos de sus trabajadores devolvieron a un menor de edad a las manos de Dahmer.
Sin embargo, no fue hasta el 22 de julio de 1991 que la los policías entraron y descubrieron todo lo que guardaba en su vivienda, luego de que Tracy Edwards escapara de allí y buscara ayuda mientras seguía esposado. MÁS DETALLES AQUÍ.
¿QUÉ PASÓ CON EL CEREBRO DE JEFFREY DAHMER?
Jeffrey Dahmer fue asesinado, a golpes, la mañana del 28 de noviembre de 1994 por su compañero de prisión Christopher Scarver. El cuerpo del criminal de 34 años fue cremado en septiembre de 1995, pero se conservó el cerebro con la intención de dárselo a los científicos de la Universidad de Fresno State para que lo analizaran.
Luego del funeral del “Caníbal de Milwaukee”, sus padres discutieron sobre qué hacer con su cerebro. De acuerdo con el diario The Washington Post,Joyce Flint, la madre de Dahmer, quería que se examinara el cerebro de su hijo para determinar si hubo factores biológicos que influyeron en que su hijo se convierta en un asesino serial. MÁS DETALLES AQUÍ.
¿QUIÉN ES STEPHEN GRIFFITHS, CONOCIDO COMO “EL CANÍBAL DE LA BALLESTA” Y ADMIRADOR DE DAHMER?
Stephen Griffiths fue un asesino en serie que, en el 2010, llenó los titulares cuando se dio a conocer que había matado a tres mujeres y devorado parte de sus cadáveres.
El hombre era un criminólogo que tenía un museo personal dedicado a homicidas como Jack el destripador, Ted Bundy y Jeffrey Dahmer. MÁS DETALLES AQUÍ.
¿POR QUÉ CHRISTOPHER SCARVER MATÓ A JEFFREY DAHMER?
Si conoces a la perfección la historia o ya terminaste de ver “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, serie disponible en Netflix, sabrás que la vida del asesino terminó en las manos de Christopher Scarver, un recluso que también se encontraba en la misma cárcel y decidió matarlo con sus propias manos.
Aquella muerte ha dejado una gran cantidad de interrogantes al respecto y mucha curiosidad en los televidentes, quienes quisieran saber un poco más de ello, así como la motivación que tuvo ese delincuente para matar a Dahmer. Es por ello que ahora vamos a dar mayores detalles de quién es Christopher Scarver y por qué optó por quitar de en medio a su compañero. Para saber los detalles HAZ CLIC AQUÍ.
LOS RASGOS QUE TIENEN EN COMÚN LOS ASESINOS SERIALES
A raíz de la serie sobre Jeffrey Dahmer, el portal Independente espanol precisó que al asesino serial se le diagnosticó un trastorno de límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico de la personalidad y un trastorno psicótico.
En ese sentido, te comentamos cuáles son los elementos comunes entre los asesinos seriales, según indicó el citado medio de comunicación que entrevistó a Oscar Castillero Mimenza, graduado en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona (España). CLIC AQUÍ para conocer los detalles.
EL PAPEL QUE EVAN PETERS LE PIDIÓ A RYAN MURPHY Y NO CONSIGUIÓ
Ryan Murphy es un director muy popular para la creación de series de televisión con tramas oscuras, como es el caso de “American Horror Story” y “Watcher”, además de mantener una buena relación con Evan Peters.
Debido a esto, el director no dudó en llamar al actor para que diera vida a Jeffrey Dahmer, esto pese a que Evan le había pedido un papel diferente tiempo atrás. CONOCE MÁS AQUÍ.
¿CÓMO SE PREPARÓ EVAN PETERS PARA INTERPRETAR A JEFFREY DAHMER?
En entrevista para la revista GQ, Evan Peters reveló que interpretar a Jeffrey Dahmer fue el papel más difícil de su vida. De hecho, el actor estadounidense trabajó arduamente para hacer posible esta caracterización y le reveló algunos detalles de su preparación al público.
En un encuentro con sus fans organizado por Netflix, realizado el sábado 29 de octubre, Evan Peters contó que estuvo cuatro meses preparándose antes de los seis meses que estuvo en rodaje de la serie de Netflix. MÁS DETALLES AQUÍ
¿QUIÉN PODRÍA SER EL ASESINO SERIAL DE LA TEMPORADA 2 DE “MONSTRUO”?
Después del innegable éxito de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” (“Monster: The Jeffrey Dahmer Story” en su idioma original), serie de Netflix creada por Ryan Murphy e Ian Brennan y protagonizada por Evan Peters, el gigante del streaming renovó la ficción para una segunda y tercera temporada.
Los primeros diez episodios del drama criminal biográfico se centran en los crímenes de uno de los asesinos en serie más notorios e infames de Estados Unidos, pero se enfocan en las diferentes perspectivas de las diversas víctimas de Dahmer. Entonces, ¿quién será el protagonista de la segunda temporada de “Monstruo”? CLIC AQUÍ para saberlo.
EL ARCHIVO DEL FBI RESPECTO AL CASO DE JEFFREY DAHMER
El accionar criminal de Jeffrey Dahmer quedó al descubierto luego que la policía llegara al departamento donde vivía y pudo evidenciar todos los implementos que usó el asesino serial.
De acuerdo al portal Independente Espanol, el FBI pudo tomar varias fotografías del interior de la vivienda del caníbal de Milwaukee donde se aprecian herramientas como sierras, artefactos eléctricos, su habitación, entre otros. MÁS DETALLES AQUÍ.
¿CÓMO SERÁN LAS NUEVAS TEMPORADAS DE “MONSTRUO”?
Por más que no se hayan dado detalles sobre qué veremos en la temporada 2 y 3, lo más probable es que ya no sea algo relacionado con Jeffrey Dahmer o a alguno de sus familiares, pues serían temas que quizá no generen la expectativa entre los televidentes.
Si analizamos la situación, podríamos creer que en los próximos capítulos conozcamos las historias de otros asesinos seriales que dejaron una mancha negra en la historia de los Estados Unidos. Ahora, todo es cuestión de tiempo para conocer los detalles, aunque seguramente no sucederá muy pronto debido a que recién se ha confirmado el acuerdo para extender producción. MÁS DETALLES AQUÍ.
LAS SEÑALES DE ALERTA QUE IGNORÓ EL PADRE DE JEFFREY DAHMER
El programa especial “The Presence of Evil: Face to Face with Jeffrey Dahmer”, presentado por el Dr. Phil, sacó a la luz una entrevista de Lionel Dahmer, el padre del asesino serial Jeffrey Dahmer, de 1990, donde admite que ignoró varias señales sobre el comportamiento de su hijo.
De hecho, el padre de Jeffrey Dahmer dijo que hubo dos momentos en los que pudo descubrir los descabellados crímenes que cometió su hijo y que pudo haber puesto fin a la situación. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.
¿CÓMO FUE LA APARICIÓN DE JEFFREY DAHMER EN “SOUTH PARK”?
La aparición de Dahmer se dio en el año 2006, con el episodio 11 de la temporada 10 del show animado, titulado “Infierno en la calle 2006″.
El capítulo inició con Satanás queriendo organizar la fiesta más grande de Halloween. Para la celebración mandó a hacer un pastel de Ferrari en la tierra y les ordenó al grupo llamado “los tres asesinos”, conformados por Jeffrey Dahmer, Ted Bundy y John Wayne Gacy, que lo recogieran. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.