“Ms. Marvel” es una de las apuestas más importantes de Marvel en el año, pues no solo permite explorar a un personaje nuevo, sino también unirlo a jóvenes héroes como Kate Bishop y América Chávez.
Además, la serie de Marvel podría ser el puente que permita introducir un concepto que durante años los fanáticos del UCM vienen esperando con ansias: la llegada de los mutantes.
Y, por supuesto, que existan los mutantes también implica la inclusión de los “X-Men” y sus personajes derivados, como “La hermandad de mutantes diabólicos” de Magneto, los Centinelas, entre otros.
¿KAMALA KHAN, LA PRIMERA MUTANTE?
Durante el episodio 6 de la serie de Disney Plus, titulado “No normal”, Bruno (Matt Lintz) analiza el ADN de la joven de ascendencia paquistaní, para averiguar si alguien más de su linaje podría acceder al poder del brazalete y encontró “algo único, una mutación”.
Mientras se realizaba esta revelación se escuchaba de fondo un tema similar al de “X-Men: The Animated Series” de los 90, cuya canción sirve para presentar a los mutantes de Marvel.
Cabe destacar de que, en los cómics, Kamala no es mutante, sino inhumana, y obtiene sus poderes tras ser expuesta a las nieblas terrígenas, algo que fue introducido en la serie “Inhumans” de Marvel y Sony, la cual no tuvo mucho éxito, pero que se mantiene en el UCM.
¿CÓMO LLEGARÍAN A LOS MUTANTES AL UCM?
Otro misterio que queda por responder es cómo se activaría el “Gen X”, el cual desata los superpoderes y habilidades de los mutantes. Ante esto, el portal Screenrant reveló algunos posibles agentes.
Y es que si la revelación de Kamala Khan como un “homo-superior” es cierta, esto significaría de que estos ya existen en el UCM, pero su poder aún no ha sido liberado, pues requeriría de una energía o proceso capaz de realizarlo.
La dimensión Noor
Mencionada por primera vez en Miss Marvel, es una dimensión alternativa de la que Aisha (Mehwish Hayat), la bisabuela de Kamala, fue exiliada junto a otras personas que ahora buscan acabar con la joven.
Además, en los cómics, este universo de energía contiene a los Djinn, unos seres peligrosos que buscan controlar la tierra.
Aunque tampoco se explica cuando se daría este importante paso en la introducción de los mutantes, se espera que pueda ser retomado en la cinta “The Marvels”, que reunirá a Kamala Khan, Carol Danvers y Monica Rambeau.
Energía Cósmica
El origen de los poderes de Carol Danvers y Monica Rambeau son similares, pues se trata de olas de energías capaces de reescribir su ADN o transformarlo, tal como se explicó en la película y serie donde aparecen.
En ese sentido, Carol fue expuesta a energía Kree, mientras que Mónica sufrió los efectos del hechizo de Wanda, haciendo que ambas alteraran su estructura y desarrollaran nuevas habilidades. Sin embargo, esto implicaría reescribir a ambos personajes como mutantes y no como humanas.
El universo cuántico
Este mismo camino seguirían Janet Van Dyne y Ghost, quienes fueron expuestas a energía del universo cuántico, lo cual las transformó y les dio distintas habilidades. Al igual que con ambas Miss Marvel, convertiría a las mujeres en mutantes con el Gen-X dormido.
Pietro y Wanda Maximoff
Una versión interesante no viene del UCM como tal, sino de un material extra titulado “Los archivos de Wakanda”, donde Shuri conecta varios elementos de la franquicia y revela que Hydra escogió Sokovia debido a una serie de anomalías genéticas encontradas entre su gente.
Como se recuerda, en los comics, Quicksilver y Scarlett Witch son mutantes e hijos de Magneto, de quienes eventualmente se alejan para unirse a Los Vengadores.