El rodaje de “Noche de bodas” se vio empañado por una tragedia: la muerte de los actores Marco Antonio Curiel y Luis Manuel Gutiérrez, quienes grababan al lado de Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta, los protagonistas de la película que volvieron a trabajar juntos después de cerca de tres décadas tras “María, la del barrio”.
Debido a que el fallecimiento de los histriones causó conmoción no solo en los integrantes del elenco y producción, sino en los amantes del cine mexicano, te contamos cómo fueron sus últimos momentos de vida.
LAS GRABACIONES DE “NOCHE DE BODAS”
Las grabaciones de “Noche de bodas” comenzaron a inicios de septiembre en las playas de Oaxaca, lugar hasta donde se trasladó todo el elenco y equipo de producción para participar de este proyecto, cuyo guion estuvo a cargo del recordado actor de ‘Nandito’.
EL TRÁGICO DÍA
El miércoles 12 de octubre, un grupo de extras decidió ir a la playa para relajarse tras haber terminado de rodar ese día. Entre ellos se encontraban Luis Manuel Gutiérrez, de 47 años, y Marco Antonio Curiel Pérez, de 46. Ambos, junto a otro compañero, decidieron meterse al mar en la playa Majahual, ubicada en el municipio de San Miguel del Puerto, pero las olas los arrastraron.
Ante el fuerte oleaje, a causa de la tormenta tropical Karl, los rescatistas trataron de ayudarlos, pudiendo sacar del mar solamente a la tercera persona que se metió a nadar con los histriones, cuya identidad se mantiene en reserva.
LA MUERTE DE LOS ACTORES
Después de algunas horas, la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que Marco Antonio Curiel Pérez había muerto. Su cuerpo fue hallado en la zona rocosa de la playa.
Pese a los intentos de hallar con vida a Luis Manuel Gutiérrez, la noche del 13 de octubre, la casa productora encargada de la cinta, precisó que los sus dos colaboradores fallecieron tras ser arrastrados por el oleaje.
“Traziende Films y los productores de ‘Noche de bodas’ expresan, con profundo dolor, sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros que el día de ayer [miércoles 12 de octubre] sufrieron una lamentable tragedia en las costas de Oaxaca. Debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios”, precisaron en un comunicado.
EXPRESAN CONDOLENCIAS EN REDES SOCIALES
El rodaje de la película mexicana “Noche de bodas” no detuvo, pese a la muerte de dos extras. Esto se puede confirmar por las publicaciones en redes sociales de varios miembros del elenco, como Osvaldo Benavides, quien expresó sus condolencias con un corazón negro y la palabra “Día 34″ en una historia de su cuenta de Instagram.
Por su parte,Ludwika Paleta compartió una historia en IG donde se le ve sentada a las orillas del mar viendo el atardecer. Esta postal fue publicada después de la tragedia que lamentablemente envolvió a la producción.
El actor José Antuan Díaz Viveros usó su cuenta de Facebook para expresar su sentir: “Luis y Marco, Dios los tenga en su gloria. Compañeros y amigos del medio (…). Fue un honor coincidir con ustedes. Con Marco Curiel tuve el gusto de conocerlo desde hace más de 5 años en unitarios de televisión, telenovelas, siendo el último donde lo vi en ‘Mujeres asesinas’ hace algunos meses (…)”.
¿QUÉ DIJERON EXACTAMENTE LOS PROTAGONISTAS DE “NOCHE DE BODAS” SOBRE LA TRAGEDIA?
Luego de haber finalizado las grabaciones, los protagonistas de “Noche de bodas” llegaron a Ciudad de México, procedentes de Oaxaca, el domingo 16 de octubre, fecha en la varios medios de comunicación los abordaron con la finalidad de obtener más declaraciones respecto a la triste noticia.
Cada uno se refirió a lo ocurrido durante el rodaje y expresaron su sentir. Para saber qué dijeron exactamente CLIC AQUÍ.
EL SEGURO DE VIDA NO CUBRIRÍA LAS MUERTES
Benavides habló sobre un tema que ha llamado mucho la atención. Y es que dejó entrever que el seguro de vida contratado no cubriría la muerte de estos actores debido a que el accidente no sucedió mientras trabajaban, sino que tomó lugar en un momento de recreación, en el que cada persona optó por hacer actividades diferentes al ser su día libre.
“Ellos no estaban trabajando. El seguro cubre el trabajo hasta donde entiendo, no soy especialista en el tema”, comentó el actor y director a su llegada a la Ciudad de México.