CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la exitosa novela “Caught” de Harlan Coben, “Atrapados” es una serie argentina de Netflix que se ambienta en la ciudad de Bariloche y sigue a Ema Garay (Soledad Villamil), una reportera famosa por atrapar criminales que suelen evadir la justicia, mientras investiga a un abusador de menores en línea y posteriormente la desaparición de la adolescente de Martina Schulz (Carmela Rivero). ¿Quién es el verdadero culpable del primer caso? ¿Martina también es su víctima? ¿Qué pasó con ella? A continuación, te cuento los momentos más importantes de la ficción dirigida por Miguel Cohan y Hernán Goldfrid.
El thriller policial empieza con Ema intentando atrapar al abusador. Finge ser una adolescente y pacta una cita con él en la plaza, pero no logra capturarlo. Más tarde, busca a una de las víctimas, Camila, ya que la policía no quiere compartir información. Pero Leo Mercer (Alberto Ammann), un hombre que dirige una fundación para ayudar a los jóvenes, le impide acercarse a la familia de Camila.
Cuando Leo Mercer conoce el trabajo de Ema y su historia decide ayudarla con su investigación. Durante una charla, surge química entre ellos y se dejan llevar por la pasión. No obstante, Leo pasa de ser un aliado al principal sospechoso cuando aparece en el lugar dónde la reportera organizó una segunda cita con el abusador de menores. Mientras lo graban y acusan de violación, Leo se declara inocente y asegura que solo acudió al llamado de auxilio de una joven. ¿De quién?

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “ATRAPADOS”?
La protagonista de “Atrapados” habla con las personas cercanas a Leo, pero la mayoría lo defiende a capa y espada. Aunque eso genera dudas en la reportera, eso se termina cuando las pruebas reafirman su culpabilidad. Por ejemplo, la policía encuentra la laptop con las conversaciones con Ema en su cabaña. A pesar de todo, Mercer se pone en contacto con la periodista y la cita para compartir su versión de la historia.
Leo asegura que fue al lugar del encuentro a pedido de Martina, quien al parecer necesitaba ayuda. Antes de que pueda decir más, aparece el padre de Camila dispuesto a vengar a su hija. Ema intenta tranquilizarlo, pero no puede evitar que reciba un disparo. El padre de Camila termina en prisión y la periodista brinda su testimonio en comisaría, donde descubre que los padres de Martina denunciaron su desaparición.
Mientras investiga el caso de Martina, Ema no le presta atención a su hijo Bruno (Matías Recalt), quien esconde un secreto que podría ayudar con el trabajo de su madre. La reportera descubre que Leo fue vecino de Martina y que en una ocasión le obsequió unos guantes. ¿Era Leo el hombre con el la adolescente se veía a escondidas?
Durante una búsqueda en el bosque, la policía encuentra el cuerpo de Martina y más tarde, lo que parecía el campamento de Leo. Con todo eso, cierran ambos casos. Sin embargo, para la protagonista de “Atrapados” existen algunas cosas que no cuadran, así que decide continuar con su investigación, aunque eso signifique hacer más profundo el abismo entre ella y Bruno.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ATRAPADOS”?
¿Leo realmente era culpable?
En su investigación, Ema descubre que Martina tenía una cuenta en CoX, una página en la que subía contenido sugerente a cambio de dinero. Tenía un fans adinerado que la invitó a Buenos Aires. La reportera viaja a la capital argentina en busca de más información y se encuentra con el misterioso hombre. Se trata de Fran Briguel (Mike Amigorena), que debido a que pertenece a una poderosa familia su nombre se mantiene oculto en los archivos oficiales.
Ema también consigue el video de las cámaras de seguridad del hotel de Briguel, donde se quedó Martina, quien sale del lugar acompañada de Marcos Brown (Juan Minujín), el mejor amigo de Mercer. Cuando la periodista lo interroga, él le explica que trabaja con Fran y que ayudó a la adolescente a volver a casa a pedido de Briguel. Explica que la joven le contó que Fran intentó abusar de ella, pero él la convence de no denunciarlo debido al poder de los Briguel.
En ese punto, Ema está cada vez más segura de la inocencia de Leo, ya que descubre que el terreno donde se ubica su fundación colinda con los de los Briguel, que son dueños de casi toda la ciudad. Pero no siempre fue así, gran parte del terreno les pertenecía a los Brown hasta que Marcos y Leo irrumpieron en la propiedad de los Briguel y causaron graves lesiones en una empleada. Marcos asumió la culpa y los Brown cedieron un negocio para evitar una denuncia. Después de eso, Marcos fue rechazado por su familia y a Leo le donaron el terreno frente al lago para su fundación.
Ema cree que los Briguel le tendieron una trampa a Leo para quedarse con sus tierras y trata de limpiar su imagen, pero antes de que pueda demostrarlo, una visita amenazante de Fran a su hijo Bruno la frena. No obstante, la inocencia de Leo se demuestra cuando Camila identifica al verdadero abusador de menores.
¿Quién asesinó a Martina?
Gracias a una colega, la protagonista de “Atrapados” se entera de que los terrenos de Leo tienen una cláusula: si el director de la fundación está involucrado en un caso de abuso, las tierras regresan a los Brown, es decir, a Marcos. Por lo tanto, queda claro que el mejor amigo de Leo está detrás de la acusación por violación. Fue Marcos quien se escribía con Ema y escondió la computadora en la cabaña de Mercer.
Después de ayudar a Martina, Marcos descubre que existe un vínculo entre la joven y Leo, así que decide aprovecharlo para recuperar su tierras. Mantuvo contacto con la adolescente y le pidió que citará a su amigo con engaños. Es decir, Marcos era el hombre con el que Martina hablaba y se veía a escondidas.
Marcos intentó convencer a su amigo de vender la propiedad a los Briguel para poder evitar la ruina de su familia, pero no lo consiguió, así que utilizó a Martina para deshacerse de Leo. Cuando la joven intentó contar la verdad, al parecer la asesinó. Trata de hacer lo mismo con Ema, cuando ella lo confronta, pero la reportera lo golpea con una piedra y logra salir del agua para denunciarlo.
Al final de “Atrapados”, Marcos se suicida. Ema se retira y deja a Vicky a cargo de la investigación del caso Briguel. Además, visita a Armando, el hijo de la exnovia de Leo. Durante ese encuentro descubre lo que realmente pasó con Martina. Armando la invitó a su casa y todo marchaba bien hasta que el joven descubrió que su compañera le puso una trampa al hombre que fue como un padre para él. En medio de la discusión, la empuja y asesina por accidente. Su madre lo ayuda a llevar el cuerpo al bosque y deja el teléfono en el campamento de Mercer para proteger a su hijo. Armando no puede con la culpa y confiesa. También se revela que Leo está vivo.

¿CÓMO VER “ATRAPADOS”?
“Atrapados” está disponible en Netflix desde el 26 de marzo de 2025, por lo tanto, para ver la nueva serie argentina solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.
Si te gustó esta nota sobre “Atrapados”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- Final explicado de “La residencia”: quién es el verdadero asesino de la Casa Blanca y por qué lo hizo
- Los 2 actores de “Betty, la fea: La historia continúa” que aparecen en ”Medusa”

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.