
“El agente nocturno” (en su idioma original: “The Night Agent”) es la serie de Netflix que se ha convertido en la favorita de muchos fans del suspenso y la acción. Así, si has visto la temporada 2 de la producción, quizá notaste la ausencia de los tatuajes de Peter en los nuevos episodios. Pero, ¿qué pasó exactamente con estas marcas distintivas del personaje de Gabriel Basso? Pues, descúbrelo en las siguientes líneas.
Vale precisar que el show se basa en la novela homónima de Matthew Quirk, la cual narra la historia de un agente de nivel bajo del FBI que trabaja en el sótano de la Casa Blanca atendiendo un teléfono que nunca suena...
Sin embargo, una noche lo hace y la llamada lo arroja a una peligrosa y trepidante conspiración que acaba en el despacho oval.
Antes de continuar, mira el tráiler de “El agente nocturno” - Temporada 2:

¿QUÉ PASÓ CON LOS TATUAJES DE PETER EN LA TEMPORADA 2 DE “EL AGENTE NOCTURNO” DE NETFLIX?
En la segunda entrega de la serie de Netflix, más de uno se sorprendió al no hallar ningún rastro de los tatuajes del brazo y la zona toráxica que tenía Peter Sutherland en los primeros capítulos de la producción.
Sin embargo, la explicación respecto a esta diferencia llega en el episodio 2 de la temporada (”Desconexión”), en el que Catherine le dice a nuestro protagonista: “Quitarse todos esos tatuajes no debe haber sido agradable”. Frente a esto, Peter bromea: “No me dieron muchas opciones”.
Es decir, se deja entrever que el programa Agente Nocturno no estaba de acuerdo con los tatuajes del hombre y, prácticamente, lo obligó a quitárselos.
Esto es algo que tiene sentido si consideramos que una operación secreta necesita que su personal vaya de incógnito, por lo que prefieren evitar que tengan marcas fácilmente identificables como los tatuajes.
LA VERDADERA RAZÓN PARA ELIMINAR LOS TATUAJES DE PETER EN LA TEMPORADA 2 DE “EL AGENTE NOCTURNO”
Más allá de la decisión que se estipula en el guion, la producción habría decidido eliminar los tatuajes Peter para que sea más fácil diferenciar las etapas de vida del personaje para el público.
Resulta que el espectáculo suele utilizar flashbacks en los que vemos a Sutherland antes de convertirse en Agente Nocturno oficial, por lo que es mucho más sencillo distinguir estas escenas -con las marcas en la piel- de su versión actual.
Además, si tenemos en cuenta que el actor Gabriel Basso posee los tatuaje en la vida real, es comprensible que vista camisetas largas y evite demasiadas escenas sin camiseta en la segunda temporada.

¿CÓMO VER “EL AGENTE NOCTURNO”?
“El agente nocturno” es una producción exclusiva de Netflix. Entonces, para disfrutarla, asegúrate de contar con una suscripción activa al servicio de streaming.

Si te interesan las últimas noticias sobre series y películas, quizás podrían gustarte estas notas que he escrito para Mag de El Comercio.












