
Con “vídeos policiales nunca antes vistos y grabaciones de audio nunca antes escuchadas”, Netflix relata la historia de Fred y Rose West, dos de los asesinos más prolíficos del Reino Unido en el documental “Fred y Rose West: Una historia de terror británica” (“Fred and Rose West: A British Horror Story” en su idioma original). Esta producción también se centra en las familias de las víctimas y en cómo la policía de Gloucestershire descubrió los crímenes atroces.
La docuserie de tres partes, dirigida por Daniel Dewsbury y que se estrenó el 14 de mayo de 2024 en la plataforma de streaming de la N roja, también incluirán 107 cintas de entrevistas policiales que cubren más de 50 horas de interrogatorios, y se enfocará en el juicio posterior y en la búsqueda de cadáveres lejos de la casa de West.
Netflix aseguró que el documental “Fred y Rose West: Una historia de terror británica”, brindaría “una visión del dolor y el tormento” que las familias de las víctimas “sufrieron durante décadas”.

LA VERDADERA HISTORIA DE “FRED AND ROSE WEST: A BRITISH HORROR STORY”
¿Quiénes eran Fred y Rose West?
Frederick Walter Stephen y Rosemary Pauline West fueron una pareja de asesinos en serie que violaron, torturaron y asesinaron a al menos 12 mujeres jóvenes en Gloucester, Inglaterra, entre 1967 y 1987. Ellos se conocieron el 29 de noviembre de 1968 cuando ella cumplía 15 años y él tenía 28 años y aún estaba casado con Rena Costello, con quien tuvo dos hijas, Charmaine y Anne-Marie.
En 1970, Rose y Fred tuvieron una hija, Heather. Luego, Rose asesinó a Charmaine y Fred mató a Rena. La pareja de asesinos se casó en enero de 1972 y unos meses después tuvieron a Mae.
Durante los años que estuvieron juntos, asesinaron a varias jóvenes. Eran chicas que pedían hospedaje, niñeras que se ofrecían a cuidar a las hijas de los West, e incluso mujeres que secuestraban en las paradas de autobuses. También mataron a su hija Heather, en junio de 1987 cuando tenía 16 años.
La investigación en contra de los West
En 1994, los servicios sociales alertaron a la policía de un chiste espantoso que les contaron los hijos de Fred y Rose West. Meses después, la policía inició una búsqueda en el número 25 de Cromwell Street, donde encontraron más de ocho cuerpos desmembrados y enterrados.
La pareja fue arrestada. Se presentaron cargos por doce asesinatos y violaciones en contra de Fred, y a Rosemary se le acusó de complicidad y crueldad con sus hijos. No obstante, en junio de 1994, Fred y Rose fueron llevados a juicio en una corte de magistrado en Gloucester. El primero fue acusado de 11 muertes y su cómplice de 10.
Fred West se ahorcó en su celda de la prisión de Winson Green el 1 de enero de 1995, mientras que Rose fue condenada a cadena perpetua en la ciudad de Winchester. La casa número 25 de Cromwell Street fue demolida.

Si te gustó esta nota sobre “Fred y Rose West: Una historia de terror británica”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- “Por siempre” ¿está basada en una historia de la vida real?
- Final explicado de “Mala influencia”: quién es el acosador de Reese y qué pasó con Eros
- Llega a Netflix “Cacería implacable: Osama bin Laden”, la historia real que cambió al mundo
- Final explicado de “Nonnas”: qué pasó con Joe y su equipo tras abrir el restaurante
¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉 Únete aquí











