
CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la historia del caso conocido como la “viuda negra de Patraix”, “La viuda negra” (“A Widow’s Game” en inglés) es una película española de Netflix que retrata el brutal asesinato de Antonio Navarro Cerdán a manos de uno de los amantes de su esposa María Jesús Moreno Cantó, quien es la autora intelectual del homicidio. El Grupo de Homicidios de la ciudad, con una veterana inspectora al frente, arranca una investigación a contrarreloj que pronto los conduce a los culpables. Lo que sigue es encontrar las pruebas suficientes para llevarlos a juicio y encarcelarlos por su crimen.
En un aparcamiento de Valencia aparece el cadáver de un hombre con siete puñaladas. La inspectora Eva Torres (Carmen Machi) asume el caso y junto a su equipo inicia la investigación para descubrir quién apuñaló a Arturo Ferrer Puig (Álex Gadea). Tras los primeros indicios, descartan el robo como móvil del homicidio, así que van por los temas clásicos, drogas, dinero y amor. Los últimos parecen los más indicados.
Aunque inicialmente, Torres no sospecha de la viuda, Maje (Ivana Baquero), su extraño comportamiento llama su atención. Y a medida que investiga, descubre varios secretos que la convierten en la principal sospechosa. El análisis de los peritos señalan que el perpetrador fue un hombre, así que alguien hizo el trabajo sucio por ella. ¿Quién? ¿Un amante?

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA VIUDA NEGRA”?
La inspectora Torres descubre que Maje proviene de una familia muy conservadora (por eso se casó tan joven), mintió sobre tu último turno en el hospital en el trabaja como enfermera, engañó a Arturo antes de su matrimonio y lo volvió a hacer después de casarse. Los amantes también se convierten en sospechosos, pero son descartados al poco tiempo. Cuando Eva consigue que intervengan el teléfono de Maje, escucha una extraña llamada con un hombre que se identifica como Salva.
Además de mostrar el trabajo de investigación de la policía, “La viuda negra” presenta tanto la perspectiva de Maje como la de Salva. Tras su matrimonio, Maje aprovechaba cualquier oportunidad para salir de fiesta y conocer a otros hombres porque su matrimonio con Arturo le parecía aburrido. Debido a su primer engaño, su marido tiene algunas sospechas, pero ella se pone en plan víctima y le reprocha su desconfianza.
Eso le funciona hasta que Arturo descubre un mensaje amoroso de Daniel. En ese momento, él planea la idea del divorcio. Desesperada, ella se marcha y empieza a buscar una solución para evitar la separación. No solo porque su familia la juzgaría, también porque no quiere quedarse desamparada económicamente.
Desde el fallecimiento de unos amigos cercanos de Arturo, a Maje le queda la idea de que tras la muerte de su esposo puede cobrar la póliza de seguro. Ella se siente atrapada en un matrimonio que detesta, así que busca la mejor manera de escapar. Pero necesita que alguien más se ensucie las manos. Le habla sobre sus problemas matrimoniales a Andrés, le dice que su esposo la maltrata y que desearía que muera. El amante parece apoyarla con la idea, pero antes de que la enfermera le pida que lo haga por ella, Andrés le responde que no arruine su vida con algo así y mejor lo denuncie.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA VIUDA NEGRA”?
¿Qué pasó con Maje y Salva?
Por eso, Maje recurre a Salvador Rodrigo (Tristán Ulloa), un colega del hospital en el que trabaja. Ellos son amantes, a pesar de que Maje está casada y Salva tiene una esposa e hijos. Aunque se trata de un hombre mayor, Maje lo convierte en su amante para obtener algún beneficio. A él también le cuenta sobre los supuestos malos tratos de Arturo, a quien pinta como un hombre violento y controlador.
Durante uno de sus encuentros, Maje le propone el crimen. Salva tiene dudas, pero ella asegura que es la única forma de seguir juntos. Salva accede y ponen en marcha el plan para asesinar a Arturo. Tras esconderse en el aparcamiento con ayuda e información de Maje, Salva escapa, bota la llave que le entregó su amante y se deshace del arma homicida.
Para no despertar sospechas, la pareja se mantiene alejada y se comunican por un teléfono descartable. No obstante, la policía ya está tras sus pasos. Tienen varias llamadas comprometedoras e incluso graban una conversación que los culpables tienen en un restaurante. En esa ocasión, Salva promete asumir la responsabilidad en caso sean descubiertos.
Al final de “La viuda negra”, Maje y Salva son detenidos e interrogados por el asesinato de Arturo. Tal como lo prometió, Salva se declara culpable y asegura que Maje no tiene nada que ver. Sin embargo, la policía conoce la verdad. Durante los primeros meses en prisión, los amantes se enviaban cartas de amor, pero luego Maje empezó a mantener relaciones con otros presos. Al enterarse, Salva cambió de declaración antes del juicio y señaló a Maje como autora intelectual.
Salvador Rodrigo Lapiedra y María Jesús Moreno Cantó fueron condenados a 17 y 22 años de prisión, respectivamente. Salva consiguió reducción de condena por su colaboración con la autoridades, y la sentencia de Maje se agravó por el parentesco con la víctima. La película española de Netflix, también resalta el trabajo de la policía de Valencia y conmemora a un oficial que falleció en medio de la investigación en otro incidente.

¿CÓMO VER “LA VIUDA NEGRA”?
“La viuda negra” está disponible en Netflix desde el viernes 30 de mayo de 2025, por lo tanto, para ver la película española solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.

Si te gustó esta nota sobre “La viuda negra”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- Lista de actores y personajes de “Dept. Q”
- ¿Las notaste? Las pistas que revelan al culpable desde el inicio de “Los secretos que ocultamos”
- Final explicado de “Corazón delator”: qué pasó con Juan Manuel y Valeria tras revelarse la verdad
¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉Únete aquí











