¿Qué pasó con la prefecta Dora López-Negrete (Cecilia Suárez) al final de la serie mexicana "Serpientes y Escaleras"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con la prefecta Dora López-Negrete (Cecilia Suárez) al final de la serie mexicana "Serpientes y Escaleras"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida y escrita por Manolo Caro, “” (“Snakes and Ladders” en inglés) es una serie mexicana de Netflix que narra la historia de Dora López-Negrete (Cecilia Suárez), la aparentemente insignificante prefecta de un prestigioso colegio que se ve atrapada en una disputa entre dos alumnos de 8 años. Lo que parecería un incidente sin importancia amenaza con poner en peligro su sueño de toda la vida de convertirse en directora del colegio. ¿Qué pasó con los protagonistas de la comedia dramática?

Una pelea en el recreo entre los pequeños Choquita y Vicentín desencadena una disputa entre sus padres. Por un lado el empresario chocolatero Olmo Muriel (Juan Pablo Medina) y por el otro, Tamara Sahagún (Marimar Vega) y el cónsul de España Vicente García (Martiño Rivas). Dora fue testigo del incidente, así que debe encontrar una solución, aunque eso implique ganarse la enemistad de una de las poderosas familias.

Siguiendo su sentido de justicia, la protagonista de “” determina que fue solo una pelea de niños y sugiere cambiar a Vicentín de aula para tranquilizar a los padres. Los García se oponen y prometen represalias. En tanto, Olmo se convierte en aliado de Dora y le promete su ayuda en las futuras elecciones para elegir a la nueva directora del colegio Andes de San Javier.

Dora López-Negrete (Cecilia Suárez) quiere convertirse en directora a cualquier precio en la serie mexicana "Serpientes y Escaleras" (Foto: Netflix)
Dora López-Negrete (Cecilia Suárez) quiere convertirse en directora a cualquier precio en la serie mexicana "Serpientes y Escaleras" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “SERPIENTES Y ESCALERAS”?

Aunque Dora insiste que hacer las cosas de manera correcta y de acuerdo a la moral, poco a poco se deja seducir por el poder y lleva hasta límites insospechados para conseguir lo que quiere: la dirección de la escuela. Olmo la convence de asistir a una fiesta para convencer a los padres de familia de que ella es la mejor opción, pero en lugar de eso, es testigo de la muerte de un invitado, Bernie.

Dora se empeña en llamar a la policía, pero Muriel lo convence de guardar silencio a cambio de una fuerte suma de dinero. El mismo que ella necesita para pagar las deudas de juego de su hijo Toño (Benny Emmanuel). A cambio de solucionar el problema del adolescente, la madre le exige conocer a Juana Muriel (Loreto Peralta) para que cambie su perspectiva de la vida.

La idea de la protagonista de “” es que Juana sea una buena influencia para Toño. Lo que la prefecta no sabe es que Juana y su novio Nicolás (Germán Bracco) se dedican a robar las casas de los amigos de su padre por diversión. Tras conocer a Toño, la hija de Muriel utiliza al joven artista para vigilar mientras ellos entran a las lujosas propiedades.

Cuando Tamara recurre al Gobernador y consigue que cambien de aula a Choquita, Olmo decide respaldar en público la campaña de Dora por la dirección, sin embargo, descubre que no es una candidata muy popular. Cansada de esperar, Dora decide eliminar a su competencia, la maestra Paula. Agrega unas pastillas para dormir en su café y la envía al hospital. Aunque sobrevive, la profesora decide tomarse un descanso.

Dora debe tomar su lugar como maestra, lo que le da la oportunidad de ganarse la simpatía de los niños y los padres. Sin embargo, no le va muy bien. En tanto, Tamara descubre que Dora y Olmo están aliados, así que decide buscar a otra candidata. Cuando eso no da resultado, hace un trato con la directora Josefina, quien anuncia que la elecciones se suspende debido a que solo hay una candidata.

Tamara (Marimar Vega) hace un trato con la directora para evitar que Dora se convierta en directora en la serie mexicana "Serpientes y Escaleras" (Foto: Netflix)
Tamara (Marimar Vega) hace un trato con la directora para evitar que Dora se convierta en directora en la serie mexicana "Serpientes y Escaleras" (Foto: Netflix)
/ Courtesy of Netflix/ Netflix

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “SERPIENTES Y ESCALERAS”?

¿Dora logra convertirse en directora?

Para frenar a Tamara, Dora obliga a Roque, el profesor de educación física, a seducir a la esposa del cónsul español. Aunque Tamara ignora sus mensajes, Vicente empieza a sospechar que su esposa lo engaña. No obstante, en lugar de enfadarse, admite que los celos están reavivando su matrimonio. La pareja empieza a probar cosas nuevas, incluido un trío con Roque.

Aunque Roque se resiste a aceptar la propuesta de Vicente y Tamara, Dora lo presiona para conseguir un video que Olmo pueda utilizar en contra de sus enemigos. Dora ha conseguido más poder y está imparable, sobre todo después de la muerte accidental de su exesposo abusador.

Gracias a Roque tiene controlada a Tamara y con ayuda de Muriel logra que se convoque a elecciones con Marta Sanchez (Michelle Rodríguez) como contendiente, así que Dora está cada vez más cerca de complir su sueño. Sin embargo, nada resulta como esperaba. Roque no aparece en el video sexual de Tamara y Vicente, Marta gana la votaciones y se convierte en la nueva directora y su hijo Toño es arrestado.

¿Por qué? Juana lo incriminó para evitar que la acusen por los robos. Esto como parte de su venganza por quitarle a su novio y por el hate que está recibiendo en redes sociales por anunciar que Nicolás es homosexual. Olmo interviene y logra solucionar el asunto sin que Juana ni Toño resulten afectados.

Tamara y Vicente deciden regresar a España y abrir una clínica de bienestar sexual. Le proponen a Roque acompañarlos. Mientras tanto, a raíz del hate en contra de Juana, la cosas empiezan a salir mal para Olmo, quien lo empeora con cada decisión, insulso despide a su hombre de confianza, López. Para intentar ayudarlo, Dora se reúne con el Gobernador, quien le promete apoyarla a cambio de que revele algún secreto de Muriel. ¿Traicionará a su aliado?

En la fiesta de despedida de Tamara y Vicente, Olmo expone el video sexual de sus enemigos, pero a la pareja no le importa porque están felices en su matrimonio en España. El video perjudica a Muriel, ya que incluye imágenes de él drogándose junto a Bernie, lo que lo convierte en sospechoso de su desaparición. Al final de “Serpientes y Escaleras”, el gobernador le entrega a Dora la Secretaría de Educación Pública. Olmo y sus hijas escapan.

Al final de "Serpientes y Escaleras", Dora (Cecilia Suárez) se convierte en la directora de  la Secretaría de Educación Pública (Foto: Netflix)
Al final de "Serpientes y Escaleras", Dora (Cecilia Suárez) se convierte en la directora de la Secretaría de Educación Pública (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “SERPIENTES Y ESCALERAS”?

, por lo tanto, para ver la nueva serie mexicana solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.

Si te gustó esta nota sobre “Serpientes y Escaleras”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:

¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC