
Si ya has marcado el calendario desde que se anunció “Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos”, sabes que esta película no es solo otra entrega más del UCM. Es el relanzamiento de uno de los equipos más icónicos de Marvel Comics, ahora oficialmente integrados al Universo Cinematográfico de Marvel gracias a la compra de 20th Century Fox por parte de Disney en 2019, una operación que costó US$71,300 millones.
Desde entonces, los fans han estado esperando este momento. Seis años han pasado para que Marvel Studios, bajo la dirección de Kevin Feige, pudiera al fin presentar a su versión de la Primera Familia de Marvel dentro de su narrativa cinematográfica. “Primeros Pasos” no solo inicia la ambiciosa Fase 6 del UCM, sino que también prepara el camino hacia “Vengadores: Guerras Secretas” en 2027. Mientras tanto, surge la pregunta inevitable: ¿hay escena post-créditos?

“LOS 4 FANTÁSTICOS: PRIMEROS PASOS”, ¿TIENE ESCENAS POST-CRÉDITOS?
La respuesta es sí. “Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos” tiene no una, sino dos escenas en los créditos. Así que, si eres de los que se para en cuanto aparecen los nombres del equipo de producción, te sugiero que esta vez te quedes en tu asiento, porque hay recompensa.
La primera escena es una mid-credits scene, es decir, aparece justo después del primer bloque de créditos. Esas imágenes ofrecen una pista muy clara del camino que seguirá el UCM, sino que además conecta con elementos que vimos brevemente en “Thunderbolts”.
La segunda escena, la post-créditos total, la que aparece cuando ya todo el cine está casi vacío y la pantalla está negra por unos segundos... esa es más bien un guiño divertido. No es de esas que revelan información fundamental, pero si eres fan de los easter eggs, los cameos sorpresa o simplemente quieres cerrar la experiencia con una sonrisa, entonces querrás verla.

¿QUÉ PODRÍA SIGNIFICAR ESTO PARA EL FUTURO DEL UCM?
Ambas escenas reafirman que Marvel Studios tiene los ojos puestos en “Vengadores: Día del Juicio Final” (prevista para 2026) y más allá. Ya se ha confirmado el regreso de Robert Downey Jr. como una variante del Doctor Doom, lo que implica que “Los 4 Fantásticos” no será una historia aislada, sino una pieza central en la conclusión de la Saga del Multiverso.
Y con la introducción en esta película de personajes tan potentes como Galactus (interpretado por Ralph Ineson) y Silver Surfer (Julia Garner), está claro que lo que viene será cósmico, literal y figuradamente. Marvel está cocinando algo grande, y no lo están ocultando.
UN ELENCO QUE PROMETE
Lo que más me emocionaba es ver cómo funcionaría el nuevo reparto. Y tengo que decir que Pedro Pascal como Reed Richards, Vanessa Kirby como Sue Storm, Joseph Quinn como Johnny Storm, y Ebon Moss-Bachrach como Ben Grimm / La Mole, no solo funcionan bien, sino que tienen una química genuina que habrá que ver cómo funciona. Esa dinámica familiar que tanto define a los personajes está muy bien lograda, incluso en medio de batallas galácticas y villanos devoradores de mundos.
En Estados Unidos, la película llegará a las salas de los cines este viernes 25 de julio, mientras que en América Latina el estreno está programado para un día antes, el jueves 24.

¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉Únete aquí.











