
Una de las técnicas más conocidas de ‘Gokú’ es el ‘Kame Hame Ha’, que aprendió a realizar gracias al maestro ‘Roshi’. Si bien tanto en ‘Dragon Ball’ como en ‘Dragon Ball Z’, ‘Dragon Ball Super’, ‘Dragon Ball Daima’ y ‘Dragon Ball GT’, se ha dejado en claro la importancia de las manos para hacer la también llamada ‘Onda Vital’, hubo una vez que el ‘saiyajin’ criado en la Tierra demostró que es posible realizar la mencionada técnica con los pies. Precisamente, en este artículo te voy a contar cuándo exactamente hizo eso.
Si es que piensas que el accionar indicado se vio en algún momento en que el hijo de ‘Bardock’ ya era padre, te digo que estás equivocado(a), ya que todo se vio en ‘Dragon Ball’. Sí, ese anime que nos presentó a ‘Gokú’ y a sus amigos por primera vez.
Para que no te la pases buscando el episodio y te estreses con eso, te indico que ‘Gokú’ hizo un ‘Kame Hame Ha’ con los pies en el capítulo 146 del anime, que fue titulado ‘La trampa de ‘Gokú’. Ello a raíz de que ahí el héroe de la Tierra se dejó ‘tragar’ por ‘Piccolo’ en estado gigante (durante su enfrentamiento en la final del Torneo de las Artes Marciales) para rescatar a ‘Kami-sama’.

¿Por qué hizo el ‘Kame Hame Ha’ con los pies?
Pero en esta nota no vamos a profundizar en eso, sino en lo que ocurrió después, ya que luego ‘Gokú’ y ‘Piccolo’ continuaron con su pelea en el cielo. Justo en ese entonces, el ‘namekusei’ llegó a darle un golpe que lo envió hacia abajo. Es ahí donde, con el fin de no golpearse con el suelo y al mismo tiempo ir directamente al ataque, el hijo de ‘Bardock’, que estaba descalzo, optó por hacer un ‘Kame Hame Ha’ con sus pies.

Debido a la energía que sacó en ese momento, ‘Gokú’ se elevó lo suficientemente rápido, logrando así darle un gran golpe a su rival. Todo su accionar fue visto por sus amigos ‘Bulma’, ‘Krilin’, ‘Ten Shin Han’, ‘Yamcha’, entre otros, quienes quedaron atónitos por lo sucedido. Habiéndote comentado ello, ¿te animas a mirar el capítulo 146 del anime ‘Dragon Ball’? Si lo haces, no dudes en decirme qué tal te pareció. ¡Hasta pronto!














