
CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigido por Lucky Kuswandi a partir del guion de Andri Chung y Lucky Kuswandi, “Una mujer normal” (“A Normal Woman” en inglés) es una película indonesia de Netflix que narra la historia de Milla (Marissa Anita), una sumisa ama de casa de la alta sociedad que cree haber contraído una misteriosa enfermedad sin cura. Mientras su familia cree que ha perdido la cordura, ella empieza a recordar una vida pasada que su madre ha tratado de ocultar. ¿Cuál es el origen de sus malestares? ¿Logra recuperarse?
Aunque la sociedad cree que Milla tiene una vida perfecta e incluso envidian su suerte, ella se siente atrapada y cada día se marchita más rodeada de lujos. Aunque su esposo Jonathan Gunawan se muestra como un hombre amoroso y considerado, en realidad solo se preocupa por mantener la buena reputación de su familia y de su empresa.
Pero la que tiene el control es Liliana, la matriarca de los Gunawan. Ella se encarga de supervisar que Milla cumpla con su rol de esposa perfecta y cuando comete el mínimo error se encarga de reprochárselo. Lo único que mantiene en pie a la protagonista de “Una mujer normal” es su hija Angel, quien lidia con algunos ataques en redes sociales por su físico. Incluso su abuela le sugiere realizar cirugías estéticas.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “UNA MUJER NORMAL”?
El estrés y angustia que siente Milla llega a tal punto que empieza a tener extraños sueños y alucinaciones. Pero las pesadillas en las que ve a una niña con el rostro herido por vidrios, es solo el comienzo, ya que una comezón en el cuello también comienza a atormentarla. De hecho, se lastima esa parte del cuerpo durante una reunión con los amigos de su esposo.
Cuando Jonathan la lleva al médico, este explica que solo tiene un fuerte cuadro de estrés y le receta algunos medicamentos. Aunque Milla intenta explicar cómo se siente, su familia cree que está así por la presión de organizar la fiesta de cumpleaños de Liliana. La única que parece realmente preocupada es Angel, pero no puede hacer mucho por su madre.
Las alucinaciones de Milla continúan, al igual que los sueños con la niña que responde al nombre de Grace. La protagonista de “Una mujer normal” intenta averiguar la verdad que su madre le oculta, pero la mujer niega conocer a alguien con ese nombre y le pide a su hija que se enfoque en cuidar de su familia para no perder todo lo que ha conseguido con tanto esfuerzo.
La condición de Milla es cada vez peor, así que no puede encargarse de la próxima celebración. Liliana contrata a una nueva maquillista llamada Erika, quien asegura conocer a la nana de Milla y que antes cuidaba de una niña llamada Grace. Gracias a la recién llegada se revela la verdad, pero sus intenciones no son buenas.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “UNA MUJER NORMAL”?
¿Quién es Grace?
Erika cuenta que en el pueblo donde creció tenía una mejor amiga llamada Grace y que tras sufrir un grave accidente que le desfiguró el rostro, desapareció. Esa niña no es otra que Milla, quien finalmente recuerda su triste infancia. Su madre siempre le recordaba que no era linda y cuando un espejo le cayó encima vio la oportunidad de reconstruir el rostro de su hija. Dejó a Grace en el pasado y le dio la bienvenida a Milla.
Mientras Milla asimila la cruda verdad, Jonathan le reclama por sus mentiras. A pesar de que ella asegura que no recordaba nada, su familia no le cree. Al considerar que está fuera de sí, la mantienen encerrada. En tanto, Erika aprovecha sus visitas a la casa para ganarse a la familia de su antigua amiga con la finalidad de robar su vida.
Desde pequeña, Erika soñaba con convertirse en la esposa de un hombre adinerado, incluso le decía a Grace que compartiera un poco con ella. Su destino fue completamente distinto, así que ve en los Gunawan la oportunidad de cambiar eso y conseguir lo que siempre ha anhelado. Y parece que puede lograrlo, ya que se gana a Liliana y a Jonathan con facilidad.
¿Qué pasó con Milla?
Milla también nota sus intenciones, así que la vista con su ropa para que asista a la fiesta de cumpleaños de Lilliana. Más tarde, ella también se presenta y arma un escándalo. Todo eso solo sirve para que Jonathan comunique a los medios que su esposa ha perdido la razón y despida a su nana. Cuando la anciana se despide, Grace le suplica que la lleve con ella.
Antes de escapar, Milla le pide a su hija que la acompañe, pero Angel le asegura que ese es su lugar y que estará bien. Cuando su madre intenta detenerla y le reclama que le devuelva todo que hizo por ella, Grace se corta el rostro y la empuja. Con una herida en la cara se despide de su hija y se marcha.
Al final de “Una mujer normal”, Milla logra escapar de su encierro y de los muros de lo que ella consideraba una prisión. Empieza a soñar con una vida al aire libre y donde pueda encontrarse a ella misma y su felicidad.

¿CÓMO VER “UNA MUJER NORMAL”?
“Una mujer normal” está disponible en Netflix desde el 24 de julio de 2025, por lo tanto, para ver la nueva película indonesia solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.

Si te gustó esta nota sobre “Una mujer normal”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- Final explicado de “Delirio”: qué desencadenó la crisis de Agustina y qué pasó con Aguilar
- “Indomable” ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
- Guía de episodios de “Their Marriage”
¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular👉Únete aquí











