‘No hay nada mejor que sobreponerse a la adversidad’. Ese parece ser el lema de vida de Salma Hayek, quien confesó recientemente que llegó a Los Ángeles a sus 25 años sin saber ni un ápice del idioma inglés. En ese sentido, la artista contó que sufrió cierto rechazo por parte de los americanos. ¿Cómo así? Entérate más aquí.
La reconocida actriz Salma Hayek confesó en una entrevista a la edición española de la “Revista V” que sus primeros pasos dentro de Hollywood no fueron como se lo esperaba, incluso, llegó a radicar de forma clandestina en el país yanqui, aunque no por mucho tiempo.
“Fui inmigrante ilegal en Estados Unidos. Fue un periodo corto, pero aún así lo fui”, indicó la artista de 44 años.
En tal sentido, Salma añadió que su ilegalidad no fue su mayor obstáculo dentro de su vida y rutina en Estados Unidos y el competitivo mundo de la actuación.
“Cuando empecé me tuve que enfrentar los peores tiempos en términos de discriminación racial en Hollywood. Era inconcebible para los directores y productores estadounidenses que una mexicana obtuviera un papel principal”, sentenció la famosa.
La intérprete de “Frida” fue tajante al hablar del paso del tiempo y, a su vez, del envejecimiento que padecen los artistas con el paso de los años. Eso sí, Salma Hayek declaró que no le presta mucha atención a esos factores ya que no cuenta con estilista personal.
¿QUIÉN ES SALMA HAYEK?
Como sabemos, la popular Salma Hayek es una leyenda indiscutible dentro del mundo de Hollywood, quien tuvo que afrontar constantemente a los prejuicios y acosos que toda latina inmigrante padece al llegar al país de las ‘oportunidades’.
La actriz, oriunda de Coatzacoalcos, un pequeño pueblo al sur de Veracruz, emigró a Estados Unidos con menos de 28 años y logró asentarse en soledad. Su carrera ha estado plagada de éxito y nominaciones como los “Golden Globe” y “Academy Award”.
Gracias a su talento y su disciplina actoral, Hayek pudo llegar a la cima del éxito, logrando aparecer en aclamadas películas como “Eternals” o “La casa Gucci”. No hay duda que la nacida en Veracruz es un digno ejemplo de que ‘querer es poder’. ¡Enhorabuena a Salma!