“The Big Bang Theory” es una de las series más exitosas de la televisión que a lo largo de sus 12 temporadas se ganó un lugar en el corazón del público. Desde su estreno en 2007, la popular sitcom de la cadena CBS fue ganando seguidores y elogios de la crítica con las divertidas historias de cada uno de los personajes: Sheldon, Leonard, Howard, Raj Koothrappali; junto a Penny, Bernadette y Amy.
MIRA: The Big Bang Theory: la verdad de Jim Parsons tras su renuncia a la serie
La serie dejó una huella imborrable en sus fans y en sus actores protagonistas Jim Parsons, Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Kunal Nayyar, Simon Helberg, Mayim Bialik y Melissa Rauch, quienes se convirtieron en estrellas de fama mundial y sus nombres comenzaron a hacerse conocidos en la industria del entretenimiento.
Aunque la serie llegó a su fin en mayo de 2019, los fanáticos aún recuerdan con cariño a cada uno de sus personajes que se volvieron parte de la cultura pop y los favoritos de la pantalla chica. Uno de ellos es Amy, interpretado por Mayim Bialik, la pareja sentimental de Sheldon. Aunque ingresó como un personaje pequeño fue tomando protagonismo a medida que avanzaba la serie. Aquí te contamos los cambios que ha tenido Amy.
MIRA: “The Big Bang Theory”: datos curiosos del último capítulo que quizá no sabías
¿POR QUÉ AMY DEJÓ DE SER TAN PARECIDA A SHELDON?
Amy Farrah Fowler es un personaje de “The Big Bang Theory”, interpretado por Mayim Bialik. Apareció por primera vez en el último capítulo de la tercera temporada, en el episodio 23 titulado " La excitación lunar “.
Aunque en la temporada 3 Amy aparece como un personaje pequeño, se convierte en recurrente en las siguientes dos temporadas, y pasa a ser principal a partir de la sexta entrega.
En un inicio Amy fue presentada como la versión femenina de Sheldon, pero con los años se volvió menos parecida a él. Amy y Sheldon tuvieron un primer contacto en un sitio de citas en línea. Si bien Sheldon inicialmente se mostró escéptico de conocerla, finalmente aceptó después de que sus amigos lo chantajearon.
Resulta que aceptar la cita a ciegas sería una de las mejores decisiones que tomó, ya que él y Amy se llevaron bien gracias a sus peculiaridades compartidas, sin mencionar su alto intelecto. Amy y Sheldon comenzaron a salir de inmediato, pero era evidente desde el principio que estaban hechos el uno para el otro.
Tal como explica el portal "Screenrant", la razón por la que Sheldon se sintió atraído por Amy fue porque se vio a sí mismo en ella: ella es estoica con un sentido del humor seco y no tenía ninguna intención de tener una relación romántica, como él.
Aunque inicialmente se negaron a reconocer que se sentían atraídos el uno por el otro, a pesar de que era obvio para todos los demás, Sheldon y Amy terminaron juntos.
Los dos personajes tenían muchas similitudes. comparten la misma forma de pensar y ambos tienen un coeficiente alto. Sin embargo, a medida que avanzaba el arco de Amy en “The Big Bang Theory”, gradualmente pasó de ser como Sheldon a una versión más dócil de él.
El cambio de personalidad de Amy está relacionado a las nuevas amistades femeninas que tuvo: Penny (Kaley Cuoco) y Bernadette (Melissa Rauch), se convirtieron en sus aliadas.
Como el público pudo ver, Amy es en realidad divertida y sociable, esto era evidente cuando deseaba tanto ser amiga de Penny ya que admiraba su capacidad para mezclarse sin esfuerzo y quería algo así para ella.
Con su propio círculo de amigos, Amy comenzó a expresar sus pensamientos sobre las relaciones, las citas y otros asuntos personales de la misma manera que lo hicieron sus amigas Penny y Bernadette.
También se volvió mucho más abierta a cosas nuevas porque las salidas con sus amigas la ayudaron a expandir sus horizontes. Esto era evidente cada vez que tenían una noche de chicas donde Penny y Bernie la llevaban a hacer varias cosas que nunca había hecho antes.
A medida que se desarrollaba “The Big Bang Theory”, Amy fue marcando su personalidad. Ella empezó a ser más sociable, algo que se diferenció de Sheldon, a quien no le importaba lo que otros piensen de él.
¿POR QUÉ JIM PARSONS RENUNCIÓ A SHELDON COOPER?
En una entrevista al podcast de David Tennan, Jim Parsons recordó que el contrato que firmó fue por dos años y nunca imagino que realmente sería así, ya que casi al final de la serie se encontraba muy agotado y triste por el mal estado que afrontaba una de sus mascotas, así que por el miedo que sentía de que su perro falleciera mientras él trabajaba lo dejó muy preocupado, así que junto a su esposo decidieron sacrificar al animal.
Esto lo tenía tan tenso que lo llevó a tener un instante de clarividencia , ya que cuando se acabaría el contrato con CBS tendría 46 años, seis menos que su padre cuando falleció. Esa realidad le golpeó duramente, llevándole a replantearse su futuro.
“Tuve un momento de claridad por el que me siento muy afortunado, al pensar ‘Deja de acelerar. Emplea este tiempo para observar tu alrededor’. Y eso es lo que hice. Estaba en plan, ‘Tengo que cambiar’. Y eso es lo que le dije a Chuck Lorre y Steve Molaro cuando hablé con ellos al siguiente año. Les dije, ‘Si me dijeras que, como a mi padre, me quedaran seis años de vida, creo que hay otras cosas que debo probar y hacer’.”
Por esta poderosa razón es que Jim Parsons decidió renunciar a ‘Sheldon Cooper’ y aventurarse a nuevos proyectos que lo hagan sentir muy feliz con su trabajo y es así que llegó el inminente fin para The Big Bang Theory.
MIRA: “The Big Bang Theory”: ¿cómo su icónica canción terminó en una disputa legal?