Alexander Ludwig, el actor que interpretó a Björn Ironside en la serie de The History Channel “Vikings”, se animó a hablar de un momento muy complicado en su vida. Resulta que se volvió alcohólico cuando era un adolescente, adicción por la que tuvo que luchar por mucho tiempo.
MÁS INFORMACIÓN: Anthony Hopkins y su adicción al alcohol que casi acaba con su vida y carrera
El también histrión de “Los juegos del hambre” compartió su historia en la serie “Bite The Bullet”, donde admitió y abordó su adicción; además, de aconsejar a todas las personas que están abusando de todo tipo de sustancias para que busquen ayuda.
SU PRIMERA EXPERIENCIA CON EL ALCOHOL
Ludwink, ahora de 28 años, reveló que se inició en el alcoholismo cuando tenía 14 años, el cual implicó tomar 14 tragos. Según contó, se volvió un “adicto instantáneo” y desde ese momento no pudo dejar de beber.
“Cuando tomé mi primer trago, me encantó (…). Alexander sería ese loco que tendría estas noches locas, no era nada sin la fiesta. Empezó a salir con todo el mundo y al final fui yo solo, solo, en alguna habitación sin saber dónde estaba, despertando en una zanja, metiéndome en peleas, siendo arrestado”, contó.
MÁS NFORMACIÓN: “He tocado fondo”, Rafael Amaya, el actor de “El señor de los cielos” tras sus adicciones
ADICCIÓN AL ALCOHOL
Tras el momento que empezó a tomar, Ludwing señaló que no podía controlar sus impulsos hacia las bebidas alcohólicas y menos beber de manera responsable. Y aunque no condena a quienes consumen un trago para celebrar o relajarse, con él todo es distinto.
“Algo muy diferente sucede conmigo cuando toco esas cosas, hasta el punto en que simplemente no puedo parar”, dijo.
MÁS INFORMACIÓN: Eduardo Santamarina y su polémico pasado como adicción al alcohol e infidelidades
BUSCA AYUDA
Al darse cuenta de que se estaba metiendo en un hoyo muy profundo, buscó rehabilitarse. Debido a que su adicción era incontrolable tuvo que usar casi todos sus ahorros para mantenerse sobrio.
Pese a que estuvo cerca de quedarse sin recursos, Alexander manifestó que dicha decisión cambió radicalmente su vida. “Estoy orgulloso de ello. Me encanta ser ese tipo ahora en el que la gente puede confiar. Hay momentos en los que pensé que no había salida. [Gracias a ello] tuve a las personas que amaba más cercanas de mí; por tanto, es mucho más brillante en el otro lado”.
Al final, el actor de “Vikings” instó a quienes escucharon su testimonio y estén atravesando su misma situación, en menor, igual o mayor grado, a buscar ayuda, pues nunca es tarde.