La casa propia es el sueño de millones de personas en el mundo, pero si no tomas en cuenta algunos gastos inesperados corres el riesgo de endeudarte. Eso fue lo que le pasó a una mujer de Estados Unidos, que vivió una auténtica pesadilla y aconsejó a los usuarios a no seguir sus pasos.
Hasta hace unos meses, Samantha Barker, una creadora de contenido de la cuenta “Make Money Online”, tenía sus finanzas estables y se propuso comprar su propia casa para vivir en un futuro con su familia.
Sin embargo, después de adquirir la propiedad, Samantha tuvo que lidiar con gastos inesperados que la “arruinaron financieramente”. Su experiencia fue relatada en un video que fue publicado el pasado 7 de abril en TikTok y que se viralizó rápidamente.
Las razones por las que mujer quedó endeudada
Al poco tiempo, la estadounidense descubrió que su compra no era realmente positiva, pues – entre otras cosas- tuvo que lidiar con gastos improvistos de reparación.
“Entonces, comprar una casa me arruinó económicamente. Y en aras de la transparencia y la rendición de cuentas, voy a compartir cómo son esas cifras”, dijo la mujer en su video.
Las únicas deudas que Samantha tenía antes de la compra de la casa fueron préstamos estudiantiles y el pago de su auto. Sin embargo, estas se incrementaron con el transcurrir de los días y tuvo que gastar 25 mil dólares en un nuevo sistema HVAC, $15,000 para reparar sus cimientos sin contar la hipoteca.
Además, la tiktoker se vio en la obligación de sacar un préstamo personal de 10 mil dólares para arreglar su porche y terraza “porque mi casa no era asegurable sin ellos”, explicó, según The Independent.
“Entonces, sí, pasé de ser la persona más sólida desde el punto de vista financiero, estaba lista para empezar, tenía mi jubilación ahorrada hasta ahogarme en deudas”, enfatizó.
@samantha.barker8 Thought I would last a little longer before my friends found my tiktok 😅
♬ original sound - Sam B | Make Money Online
En la actualidad, Barker afirma que está ganando dinero en internet y espera recuperar pronto su estabilidad económica.