Un hombre cuyo nombre se desconoce, pero que se sabe que tiene 40 años y es de Central Point (Condado de Jackson en Oregón, Estados Unidos), vivió una experiencia que nunca olvidará luego de animarse a hacer una excursión en solitario en el Monte McLoughlin. Y es que acabó perdiéndose. Por suerte fue hallado con vida después de enviar un mensaje de texto a su novia.
“Después de llegar a la cima, emprendió el regreso, pero pronto perdió el rastro y se desvió hacia el sur, hacia un terreno sin huellas”, explicó la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson en una publicación realizada en su página oficial de Facebook (Jackson County Sheriff Oregon).
En el post también se detalla que luego de “varias horas de viaje sobre rocas volcánicas rotas”, el hombre decidió enviarle un mensaje de texto a su novia “para avisarle que estaba perdido, que se estaba quedando sin comida y agua, y que la batería de su teléfono celular se estaba agotando”.
Para ser más exactos, el sujeto no identificado le mandó el mensaje alrededor de las 5 pm del sábado 28 de septiembre. Cuando su pareja leyó lo que él escribió, optó por comunicarse con un operador de emergencia, según la mencionada publicación de Facebook.
Tras ello, los miembros del equipo de búsqueda y rescate localizaron al hombre usando análisis forenses de teléfonos celulares. Como el sujeto se quedó quieto, luego que se lo pidieran los funcionarios, todo fue más fácil. Él fue hallado alrededor de las 9:30 pm.
Se sabe que el excursionista, en ese entonces, solo llevaba puesto una camiseta de algodón y pantalones cortos. “Se había quedado sin agua, sin comida y sufría calambres leves en las piernas debido a la deshidratación y la fatiga”, precisó la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson en Facebook.
El hombre fue evaluado por los servicios de emergencia y un médico, mientras lo rehidrataban y recibía bocadillos de alto valor energético. Debido a sus condiciones, pudo bajar caminando con ayuda. Al llegar a la autopista 40, fue llevado al lugar donde estaba su carro y luego él se marchó solo hasta su casa, aproximadamente a las 12:30 am. Definitivamente, tuvo mucha suerte.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.