El lenguaje de señas americano (ASL) es una lengua que utilizan las personas con discapacidad auditiva, principalmente en Estados Unidos. No obstante, un perro de raza corgi ha sorprendido a los usuarios de TikTok al aprender este lenguaje para interactuar con los dueños. Las imágenes se viralizaron rápidamente.
Los perros de raza corgi se caracterizan por su inteligencia y Eowyn, de 9 años, es una clara muestra. El can aprendió señales con las manos y el lenguaje de señas americano (ASL) durante las clases que le dio su dueño Derek Cassese.
El hombre inició hace seis años una relación con Emily, quien tiene discapacidad auditiva, y desde entonces conviven en la misma casa. Apenas la perra notó que Emily no podía interactuar con ella como lo hacía su dueño, golpeaba el borde de su cama cada vez que quería despertarla. Ese tipo de comunicación, según explicó Cassese a Newsweek, continúa hasta ahora.
“El perrito inclusivo”
La corgi no solo captó las principales señas, sino que aprendió a identificar sus palabras preferidas: desayuno, cena, pelota y galleta, por citar solo algunas. De esta manera, cada vez que ve una de estas señas empieza a ladrar.
Precisamente, Derek Cassese publicó hace unos días un video en donde se le ve a Eowyn en acción. El clip acumuló más de 20 millones de visualizaciones y los usuarios quedaron totalmente sorprendidos.
@thesigningd #signlanguage fluent #corgi ! #asl #fyp #foryou #foryoupage ♬ original sound - The Signing D
“El perrito inclusive”, “Perrita bilingüe”, “Qué hermosa”, fueron algunos de los comentarios.