Una mujer de Nueva Gales del Sur, Australia, decidió someterse a una cirugía para eliminar su papada, una característica que la había afectado desde que era una adolescente. A pesar de haber perdido peso y alcanzado su meta de peso, Angela Hutchinson, de 33 años, se sintió desanimada al darse cuenta de que su barbilla seguía siendo la misma. Inspirada por una influencer de TikTok, optó por una liposucción de mentón, un procedimiento cosmético que consiste en eliminar la grasa de una determinada área.
El medio Daily Mail informa que, tras un viaje de dos horas a Sídney y un pago de 2085 libras (2613 dólares), la australiana pudo someterse a la cirugía. Posteriormente, Angela experimentó una notable transformación, asegurando que siente como si tuviera un “filtro permanente”.
“El tiempo de recuperación ha sido muy rápido: tuve un hematoma muy grave pero desapareció en seis días”, señaló. “Cuando comparo mis fotos de antes y después, me siento extasiada; ya no siento la necesidad de esconderme de la cámara”.
Se refugió en la comida tras sufrir de estrés
Además de la liposucción de mentón, Angela se había enfocado en perder peso después de que un evento traumático en 2022 la obligara a recurrir a los bocadillos buscando consuelo.
Su hijo menor, Cian, de tres años, estaba sufriendo convulsiones inexplicables, lo que la llevó a comer por estrés.
Desde que el menor se recuperó, va al gimnasio cinco días a la semana y pasa una hora haciendo cardio. Bajó en total 10 kg, pero se sentía desanimada porque su papada no desaparecía.
Tras investigar sobre el tema y recibir asesoría, le dieron el visto bueno para la cirugía, lo que resultó en una nueva apariencia que la hace sentirse orgullosa; sin embargo, advierte que tras someterse a este tipo de procedimientos, es importante mantener una vida sana.
“Hay que seguir intentando activamente perder peso durante tres años después del procedimiento antes de pasar al mantenimiento, de lo contrario volverá”, aseguró.
“Los resultados han sido una locura. Estoy muy, muy feliz”, concluyó.
Qué debo saber antes de realizarme una cirugía plástica
Todas las cirugías presentan riesgos y casi siempre provocan cambios duraderos. Por esta razón, es importante comprender las ventajas y desventajas.
En diálogo con Heraldo de México, la doctora Laura Cala aseguró que la mayoría de sus pacientes buscan la lipoescultura y las nuevas tecnologías para rejuvenecimiento facial.
Asimismo, la experta brindó cinco sugerencias que necesitas conocer si piensas dar este gran paso. La experta recomendó no subir de peso y seguir una dieta rica en hierro, además de consumir vitamina C y colágeno.
Siguiendo esa línea, también aconsejó utilizar la cámara hiperbárica y no fumar antes de dos meses. Es clave elegir muy bien al cirujano y comprobar que pertenezca a la sociedad de cirugía plástica de su país. Tras la intervención, la especialista sugirió hacer ejercicio y tener hábitos saludables de alimentación.