Messi pasó al retiro el último viernes, luego de prestar servicios por algunos años en la en la Administración de Seguridad del Transporte. (Foto: TSA).
Messi pasó al retiro el último viernes, luego de prestar servicios por algunos años en la en la Administración de Seguridad del Transporte. (Foto: TSA).
Cristhian Zamudio

Los perros no solo son los mejores amigos del hombre, sino que pueden ayudar a rescatar a personas, incautar grandes cantidades de droga o detectar explosivos. Messi, en la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, es el mejor ejemplo. Esta semana se jubiló y los agentes le rindieron honores con una fiesta sorpresa.

Mira también:

El último viernes, Messi, un golden retriever que tiene el nombre de la estrella del Inter Miami, realizó su última operación para la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.

El can detector de explosivos, quien inspeccionó a pasajeros y las áreas que involucran las terminales desde hace unos años, halló un dispositivo sospechoso, con ayuda de su cuidador Peter Suh. Justo en ese momento y sin que el animal lo advierta, inició una fiesta sorpresa por su retiro.

Un retiro con fiesta sorpresa

Los demás cuidadores que prestan servicios en TSA y algunos invitados arrojaron pelotas de tenis, los juguetes preferidos de Messi, de 8 años. De acuerdo con las imágenes, el can estuvo muy emocionado y disfrutó incluso de un pupcake durante su fiesta de retiro.

Después de ese emotivo momento, su cuidador Peter Suh retiró su pechera en donde se imponía el mensaje “no acariciar” y los asistentes al evento pudieron acercarse al homenajeado.

Además de jugar con pelotas de tenis y de su trabajo, Messi disfruta mirar aviones que salen del aeropuerto y jugar en el césped del cercano Gravelly Point. Tras su retiro, vivirá ahora con su cuidador, según precisó TSA en su sitio web.

El año pasado, Messi fue incluido en el calendario canino anual de TSA, luego de ser elegido el perro del mes de febrero.

Más historias similares:

Te recomiendo ver este video:

La perra Winnie se dio cuenta que el bebé de su dueña comenzó a patear y miró a su alrededor como buscando explicaciones. El video viral fue subido a TikTok por Liz Lovery, quien tiene 8 meses de embarazo y vive en San Diego, California, Estados Unidos.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Tags Relacionados: