Una joven de EE. UU. denuncia que su equipaje fue manipulado tras un vuelo con United Airlines. (Foto referencial: Pixabay)
Una joven de EE. UU. denuncia que su equipaje fue manipulado tras un vuelo con United Airlines. (Foto referencial: Pixabay)
Jorge Villanes

Una pasajera de United Airlines compartió una experiencia aterradora tras un . La usuaria estadounidense Phoebe Burke (@phoebeburke4) aseguró que, al revisar su maleta, descubrió que le faltaban varios artículos personales. A pesar de que en un inicio pensó que se había olvidado de empacarlos, un video que grabó durante el embalaje demostró lo contrario.

Mira también:

“Esto es lo más extraño que me ha pasado en mi vida y también es realmente espeluznante”, empezó diciendo la joven, cuyo testimonio superó las 230 mil reproducciones.

En el clip, Phoebe explica que tenía una maleta facturada, pero que cuando la abrió, notó que faltaba toda su ropa interior y sus trajes de baño.

La joven se volvió viral en TikTok al compartir lo sucedido. (Foto referencial: Pixabay)
La joven se volvió viral en TikTok al compartir lo sucedido. (Foto referencial: Pixabay)

Al revisar las imágenes que registró durante el momento en que empacaba, confirmó que sí había empacado aquellos artículos. Además, parte de su equipaje resultó dañado, lo que le provocó una gran indignación

“Tengo mucho miedo. Los llamé, pero no me ayudaron en absoluto. Así que, vamos United”, finaliza Burke.

El relato de la joven generó una gran controversia entre los usuarios de TikTok. Varios de ellos compartieron sus propios consejos para evitar situaciones similares.

“¡Esto da mucho miedo y además los trajes de baño y la ropa interior son caros!”, escribió una persona.

“Chica, lo siento mucho, esto es una violación”, comentó otra.

“Yo solía ser azafata, es más común de lo que crees. Siempre pon tu ropa interior, trajes de baño y cualquier cosa personal en el fondo de tu bolso. Pon las camisetas y otras cosas en la parte superior”, agregó una tercera internauta.

Lamentablemente, el caso de Phoebe no es aislado. (Foto referencial: Pixabay)
Lamentablemente, el caso de Phoebe no es aislado. (Foto referencial: Pixabay)

No es un caso aislado

Desafortunadamente, el caso de la estadounidense no es aislado. Según datos de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), miles de pasajeros reportan la pérdida de objetos de valor cada año, y se han registrado casos de empleados aeroportuarios robando de los equipajes. Aunque existe un proceso para presentar reclamaciones, muchas de ellas son rechazadas o resueltas con compensaciones mínimas.

Si te encuentras en una situación similar a la de Burke, es importante que tomes las siguientes medidas:

  • Denuncia a la aerolínea: Comunica inmediatamente a la aerolínea la pérdida de tus pertenencias y solicita una reclamación.
  • Contacta a la TSA: Presenta una reclamación formal ante la TSA, incluyendo la mayor cantidad de detalles posible.
  • Revisa tu seguro: Verifica si tu seguro de hogar o de viaje cubre la pérdida de objetos personales.
  • Considera acciones legales: Si no estás satisfecho con la respuesta de la aerolínea o de la TSA, puedes buscar asesoría legal.

Para minimizar el riesgo de robo en tu equipaje, puedes considerar llevar tus objetos de valor en tu equipaje de mano, utilizar candados en tus maletas, documentar tus pertenencias y considerar pagar por un seguro de viaje que cubra pérdidas u otros inconvenientes.

Tags Relacionados: