Cientos de usuarios sufren múltiples robos de su correspondencia en Estados Unidos y, lo peor de todo, es que las autoridades no toman cartas en el asunto. Cansada de los constantes robos, una mujer de California se las ingenió para hacer justicia por sus propias manos, aunque de una manera ingeniosa. La víctima utilizó el AirTag, un dispositivo de localización desarrollado por Apple, para que los ladrones sean capturados.
En más de una ocasión, una mujer que reside en el Condado de Santa Bárbara fue víctima del robo de su correspondencia en la oficina de correos de Los Álamos, en el valle de Santa María, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara.
La falta de medidas de seguridad y la nula acción de las autoridades encargadas ha propiciado que los casos se disparen. Entre la correspondencia que es robada se encuentra paquetes, cheques e información sensible.
Ladrones fueron detenidos por un AirTag
La mujer, cuya identidad permanece en reserva, tuvo una ingeniosa idea para que la policía local capture a los ladrones que osen robar su próxima correspondencia. Según indica KTLA5, decidió enviar a su buzón un AirTag de Apple, un dispositivo actúa como un localizador y ayuda a los usuarios a recuperar sus pertenencias en caso de robo o pérdida. También es capaz de proporcionar una ubicación GPS actual al dispositivo del propietario.
Luego de que un grupo de ladrones mordió el anzuelo, la oficina de correos de Los Álamos se contactó con la policía para proporcionar la ubicación. Una vez que fueron rastreados, fueron detenidos en Santa María Virginia Franchessca Lara, de 27 años, y a Donald Ashton Terry (37).
Lara enfrenta los cargos relacionados con la posesión de cheques, tarjetas de crédito robados, robo de identidad y conspiración. En tanto, Terry enfrenta los mismos cargos por delitos graves, así como un cargo de robo. Las autoridades indicaron que también es buscado por varios robos que tuvieron lugar en el condado de Riverside, su lugar de origen.